Buscar en Google:

Matosas: ''Costa Rica sale fortalecida de la Copa Oro'' (VIDEO)

Gustavo Matosas, técnico de la selección de Costa Rica, se mostró dolido tras la eliminación. Sin embargo se dijo orgulloso porque sacaron la casta ante México en los cuartos de final de la Copa Oro, rival siempre candidato al título. 

"Costa Rica se va fortalecida. Hoy es un día que están aprendiendo. En el futbol no hay misterios, son los jugadores, después los técnicos ponemos la táctica y la disciplina”, comentó el estratega charrúa en conferencia de prensa. 

“Esto es una cuestión de de jerarquía de jugadores. Cuando llegué le dije a los jugadores: 'Ustedes tienen que creérsela más, tienen que sentirse más importantes de lo que ustedes creen'. Los veía medio temerosos y hoy sacaron esa jerarquía que yo espero de este grupo, así que creo que Costa Rica se va fortaleciendo", agregó. 

El entrenador del conjunto tico también destacó el esfuerzo de sus jugadores y resaltó que los penales son de suerte.  

"Estoy agradecido por el esfuerzo, dejaron el alma dentro de la cancha. Felicito a México porque ganó en la cancha, ganó en definitiva. Los penales son una suerte. Yo como jugador he fallado penales, Bryan ha fallado penal, con lo que sí me quedaría es la enseñanza para los jóvenes. Los felicito por la entrega que tuvieron todos”, dijo.   

Costa Rica, en la fase de grupos, había derrotado a Nicaragua y Bermudas y caído ante Haití.