Martino pone a Costa Rica como candidata al título en la Copa Oro

El técnico de la selección de México, Gerardo Martino, reconoció que su equipo cometió descuidos en la fase de grupos en la Copa Oro y considera a Costa Rica un rival de respeto.

“Tenemos que repetir la forma de jugar, tener el mando del partido, nosotros debemos ser quienes dispongan, esa es la gran diferencia entre un partido de grupos y uno de eliminación, si cometes errores te vas a casa, y nosotros hemos cometido errores. Se trata de mantener la forma de jugar en condiciones diferentes de partido”, dijo Martino, sobre todo, respecto al duelo ante Martinica, que consideró “engañoso”.

“Nosotros tenemos que adaptarnos a cualquier situación que presenta el rival. Si podemos someter al rival, jugaremos un partido más cercano a lo que nosotros queremos, tenemos que encontrar respuesta para cualquier rival que tengamos en frente, sea un partido amistoso u oficial”, agregó.

En el mismo tema, Martino se dijo solo alerta respecto a corregir los errores mostrados previamente, aunque dio espaldarazo a lo mostrado por sus jugadores.

“Yo espero un buen México, el día a día con los futbolistas me hace pensar que vamos a seguir viendo un buen México, hay que corregir esas situaciones de distracción y es lo que nos hace creer que no desciframos bien el partido, esas distracciones en una Fase Final te dejan fuera de la posibilidad de ganar”.

Costa Rica: ¿rival adelantado?

Costa Rica estaba, al menos en el papel, proyectado para enfrentar a México en Semifinales de la Copa Oro, aunque Martino reconoció que enfrentar a los centroamericanos en una etapa más temprana es una sorpresa, descartó que esto vaya a ser determinante.

“Probablemente a priori es un partido que podía darse más adelante, pero normalmente en las Copas, sea América, Oro o del Mundo se dan resultados no esperables y este ha sido uno de esos. Yo vi un buen partido de Haití, en el desarrollo vimos una buena selección y nosotros nos teníamos que preparar para uno u otro rival”.

El desempeño de Bryan Ruiz, puesto bajo la lupa últimamente en Costa Rica, también fue tema en la conferencia de prensa previo al duelo entre estos equipos que, otrora, protagonizaban el “Clásico de Concacaf”.

“Costa Rica, como México y Estados Unidos, a priori son considerados candidatos, a lo mejor la sorpresa es tener que enfrentarnos tan pronto. No tengo el conocimiento de los futbolistas, de Ruiz, de lo que ha pasado con él, a referentes me baso en 2014, con menos referencias que Uruguay, Italia o Inglaterra hizo lo que hizo.

“Creo que los partidos hay que enfrentarlos conforme vayan tocando. En la historia de la Copa Oro hay pocos enfrentamientos entre estos dos, tocó y lo tenemos que hacer, en la previa aceptamos que México es uno de los candidatos y tenemos que responder como tales”, añadió.

Por último, se dio tiempo de hablar sobre Gustavo Matosas, el técnico uruguayo que debuta en un torneo oficial al mando de Costa Rica.

“Los entrenadores, cuando accedemos a un lugar, intentamos proponer una idea de juego, puede ser que esa se acerque o se aleje de la idea de juego anterior, los entrenadores no modificamos una línea en función al rival que tenemos en frente, lo que sí puede pasar es que el rival te supere, Costa Rica intentará seguir por el camino que inició su nuevo entrenador”.