Buscar en Google:

Prensa mexicana esperaba juego ante Costa Rica en Semifinales

A los medios mexicanos les sorprendió encontrarse el juego de su selección ante Costa Rica en la segunda fase de la Copa Oro.

Como bien lo señala el sitio Medio Tiempo, el encuentro se jugará antes de lo esperado.

La nota: 

En el panorama de la Concacaf durante la Copa Oro el enfrentamiento entre México y Costa Rica estaba presupuestado para jugarse en Semifinales en la ciudad de Phoenix, pero las buenas actuaciones de Haití hicieron que este plan se rompiera y ahora aztecas y ticos se verán las caras en los Cuartos de Final el próximo sábado en Houston.

El equipo de Gustavo Matosas se jugaba el primer lugar del Grupo B contra los haitianos este lunes por la noche, pero los caribeños les dieron la vuelta para ganar 2-1 y terminar la Fase de Grupos como líderes de su sector con nueve unidades, arriba de los ticos en el segundo sitio del sector con 6 unidades.

Costa Rica nunca ha podido derrotar al Tricolor en una Copa Oro. Siempre que se ven las caras en fase definitiva, México es el que termina avanzando a la siguiente ronda. 

La última vez que se encontraron en el camino fue en la edición de 2015, también en los Cuartos de Final y el entonces equipo de Miguel Herrera avanzó a las Semifinales tras vencer a los ticos en tiempo extra.

La historia se repitió en 2011, 2009, 2007 y 2003, ediciones en las que el Tri se encontró con los centroamericanos y terminó escalando a la siguiente ronda, por lo que en este 2019 el equipo del Tata Martino buscará mantener la hegemonía.

De esta manera, los duelos de Cuartos confirmados son los de México vs. Costa Rica y Haití vs. Canadá, mientras que entre este martes y miércoles quedarán definidos los otros dos.

Hasta hoy, los perfilados son Jamaica vs. Panamá y Estados Unidos vs. El Salvador.