Buscar en Google:

AUDIO: Técnico Erick Rodríguez cree que La Sele no se ve bien jugando con línea de cuatro

Resultado de imagen para tecnico erick rodriguez

El entrenador Erick Rodríguez, cuestionó el sistema táctico de la selección de Costa Rica de la mano del técnico Gustavo Matosas. El uruguayo apostó por un juego con línea de cuatro defensores y no cinco como se venía dando en los últimos años.

"A mí me parece que nosotros no tenemos jugadores para jugar con un 4-2-3-1, o un 4-3-3. Nuestros laterales se minimizan mucho en su juego"

"No tenemos extremos que desborden y ganen los duelos. A nivel nacional lo hacen pero ya cuando vamos internacionalmente no los tenemos", dijo Rodríguez a nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm.

El timonel recordó que los mayores éxitos del combinado tico se dieron con un posicionamiento de tres centrales.

"Nuestro fuerte siempre ha sido 3 en el fondo, con laterales que lleguen y hagan el 2 contra 1", agregó.

Inclusive, Rodríguez cree que algunos futbolistas podrían verse afectados al jugar de esa manera, como le sucede a Cristian Gamboa, quien por mucho tiempo ha sido suplente en el Celtic.

"Esos detalles minimizan el potencial de nuestros jugadores. Tendríamos que comenzar a trabajan y formar a jugadores extremos que ganen duelos... Me parece que con cuatro en el fondo el equipo se ve un poquito trabado", puntualizó.