Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica arranca la Copa Oro goleando sin problemas 4-0 a Nicaragua

La Sele liquidó el compromiso en el primer tiempo 
Celso Borges fue elegido el jugador del partido 

La selección de Costa Rica hizo valer su casa y la noche de este domingo derrotó 4-0 a Nicaragua en duelo válido a la primera fecha del grupo B de la Copa Oro. Los goles fueron obra de Bryan Oviedo (6'), Celso Borges (19'), Elías Aguilar (45') y Allan Cruz (75'). 

Un total de 19.140 aficionados se hicieron presentes al Estadio Nacional de la Sabana. Por primera vez en la historia Costa Rica fue sede para el certamen de selecciones más importante de la Concacaf.  

Bryan Oviedo abrió el marcador al 6' tras una combinación con el volante Allan Cruz. El lateral sacó un remate de zurda que el portero Justo Llorente desvío ligeramente pero no pudo evitar que el esférico terminara en el fondo de la red. Fue un gol clave ya que obligó a los visitantes a abrirse un poco más. 

La tricolor tomó confianza y se adueñó del esférico. La respuesta de Nicaragua fue débil y en zona ofensiva fue muy poco lo que generaron. Su hombre más activo fue Byron Bonilla, nueva ficha del Saprissa. 

Celso Borges, quien lució el gafete de capitán, aumentó las cifras al 19' con un potente disparo de fuera del área tras un pase Jonathan McDonald. El volante número 5 estuvo muy participativo y fue elegido el mejor jugador del partido

Elías Aguilar anotó de tiro libre al 45'. En principio parecía un centro, Justo Llorente no midió bien el balón y para su mala fortuna se convirtió en el 3-0. Golpe letal para los dirigidos por Henry Duarte. 

El resultado era más que justo por lo que ambos equipos habían mostrado en la cancha. 

Nicaragua intensificó su juego en el segundo tiempo, llegando a crear algunas opciones de gol que no fructificaron. La más clara fue con un remate de Bonilla que Moreira desvió y el esférico terminó pegando en el palo. 

Los cambios que realizó Duarte no le dieron los resultados esperados y el gol del descuento nunca llegó. 

El cuarto gol fue obra de Allan Cruz tras un pase de taquito del veterano Bryan Ruiz al 75, quien ingresó de cambio. Gran definición para sellar la goleada. 

Ahora Costa Rica pone su mirada en Bermudas, equipo que comenzó la Copa cayendo 2-1 ante Haití. Dicho compromiso será el próximo jueves. 

Dato histórico  

Costa Rica consigue por primera vez en la historia un triunfo de 4-0 en Copa Oro. Otras de sus goleadas en este certamen fueron 7-2 a Cuba (1998), 5-0 a Cuba (2011), 5-1 a Guadalupe (2009) y 5-2 a El Salvador (2003).

*Dato periodista y estadígrafo Cristian Sandoval  

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

4-Costa Rica: 23-Leonel Moreira, 6-Oscar Duarte, 19-Kendall Waston, 8-Bryan Oviedo, 16-Christian Gamboa, 5-Celso Borges, 13-Allan Cruz, 20-Elías Aguilar (2-Randall Leal 76’), 12-Joel Campbell, 11-Mayron George (10-Bryan Ruiz 60’) 14-Jonathan McDonald (9-Álvaro Saborío 76’). DT: Gustavo Matosas 

0-Nicaragua: 1-Justo Llorente, 3-Manuel Rosas, 6-Luis Copete, 5-Carlos Montenegro, 8-Marlon López, 21-Francisco Flores (7-Carlos Chavarría 46’), 2-Josué Quijano, 11-Juan Barrera, 15-Byron Bonilla (16-Armanto Gkoufas 84’), 17-Renato Punyed (9-Daniel Cadena 37’), 18-Jorge Betancur. DT: Henry Duarte 

Goles: 

1-0: Bryan Oviedo remate de zurda dentro del área pase de Allan Cruz (6') 

2-0: Celso Borges potente remate de derecha tras pase de McDonald (19') 

3-0: Elías Aguilar de tiro libre (45’) 

4-0: Allan Cruz define de gran manera tras pase de taquito de Bryan Ruiz (75’) 

Amonestados: Kendall Waston - Luis Copete 

Árbitro: Marco Antonio Ortiz (México) 

Estadio Nacional de la Sabana, San José Costa Rica 

Hora: 6:30 pm