Buscar en Google:

Gustavo Matosas y Rodolfo Villalobos externaron su molestia por abandono de Jimmy Marín

ESTE VIERNES DEFINIRÁN CASTIGO PARA EL FUTBOLISTA

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Gustavo Matosas, así como el presidente de la FEDEFÚTBOL, reconocieron que el abandono de Jimmy Marín de la Tricolor no cayó nada bien.

El jugador dejó la concentración de la Tricolor para viajar a Israel e integrarse al club Hapoel Be'er Sheva.

Según el entrenador, Marín se limitó a informarle su decisión de dejar el grupo, pese a que su lugar no podía ser tomado por otro jugador.

“Me hubiera encantado que me llamara y nos tomáramos un café. Quizás le hubiera recomendado que fuera a hacer las pruebas y volviera. Siempre hay una solución”

“Lo considero un excelente tipo y muy buen jugador. A veces los que están a tu lado te deberían aconsejar y no ser tan radical”

“Él me mandó un mensaje informándome lo que iba a hacer. No me pareció ni contestar el mensaje”, dijo el timonel en conferencia de prensa.

Asimismo, Villalobos coincidió en que la forma como actuó el jugador no fue la ideal.

“Diego Brenes intentó conversar con él, con el agente, inclusive vio la oportunidad de conversar con el club. El hecho de ir con 22 y no con 23, vamos en desventaja y eso golpea el grupo. Yo creo que se pudo haber manejado de otra forma… Él no pidió permiso. Se le ofreció ir a hacer las pruebas y volver”, mencionó.

COMPARACIÓN CON CASO DE NAVAS

Tanto Matosas como Villalobos descartaron que las situaciones vividas por Keylor Navas y Jimmy Marín sean similares.

“Son situaciones diferentes, Keylor terminaba contrato (lo cual es erróneo), me dijo con anticipación que quería resolver su contrato en Europa. Jimmy me avisa tres días antes de la competencia. Aquí no hay códigos diferentes. Son situaciones diferentes”, dijo Matosas.

Las palabras del timonel fueron ratificadas por Villalobos. “No es que hay dos reglamentos, es que hay situaciones diferentes. Keylor no está dejando a la selección con 22 hombres, él habló antes claro. Lo de Jimmy, deja a la selección sin un jugador menos y no podemos reponerlo… No cabe la comparación entre Keylor y Jimmy, no podemos comparar una cosa con la otra”, explicó.

El presidente de la FEDEFÚTBOL además citó que este viernes se definirán las medidas a tomar con Marín.

“Hemos convocado a una reunión extraordinaria. Mañana la federación decidirá qué pasará con lo de Jimmy”, recalcó.