Buscar en Google:

Bryan Ruiz defiende su estado físico: "Me siento al 100%"

El mediocampista y capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, no da pie a los cuestionamientos sobre su estado físico por tener siete meses de no jugar en el Santos de Brasil.

El jugador ha tenido además que luchar con problemas en su espalda. En el partido ante Perú quedó fuera por un tratamiento especial al que se sometió.

"Me siento al 100%, si bien es cierto se hizo un tratamiento para ayudar a sentirme mejor en la espalda, pero resultó todo muy bien. Tengo días de estar entrenando al 100% con el equipo, estoy al 100% de condiciones físicas y mentales", declaró este miércoles el jugador al diario La Nación.

Algunos expertos señalan que un jugador sin ritmo de competencia no puede rendir de la mejor manera en un torneo de tanta exigencia.

"Es importante estar bien de la cabeza y el inicio de una Copa Oro siempre llama la atención, se dan las cosquillas previo y el profesor Matosas sabe que estoy dispuesto a dar mi mayor esfuerzo el tiempo que me necesite", detalla.

Ruiz espera que su actuación en Copa Oro pueda ayudarle a encontrar un equipo que le abra las puertas para la temporada entrante.

"Esto va a venir por añadidura, lo más importante es estar enfocado en lo que uno quiere y en caso quiero ganar la Copa Oro por primera vez, así que me esfuerzo por eso. Mi situación personal es secundaria de momento, se dará mientras pasa la Copa, pero sin pensar en eso. Obviamente que estaré atento por si sale algo, pero estaré concentrado en la Copa", dijo.