Buscar en Google:

Diario AS incluye a dos ticos entre las grandes figuras que nunca ganaron la Copa Oro

Resultado de imagen para hernan medford copa oro

El diario AS de España hizo un recuento de varios futbolistas destacados de la CONCACAF que nunca pudieron ganar la Copa Oro con sus selecciones. En la misma resaltan dos costarricenses. 

Keylor Navas

 

El guardameta tico jugó la Copa Oro de 2009, llegando hasta los Cuartos de Final. En esa edición fue nombrado como Mejor Portero del certamen y además estuvo en el once ideal.

David Suazo

El apodado “Rey” tuvo momentos importantes en Europa, e incluso con selecciones menores brilló luego de ganar con Honduras U23 el Preolímpico de Concacaf. Sin embargo, con la selección absoluta no pudo conquistar la Copa Oro.

Carlos Pavón

En 2007 se erigió como campeón de goleo de la Copa Oro, aunque esto de poco sirvió en términos colectivos. El histórico atacante catracho tampoco pudo llevar a la gloria a su selección.

Pescadito Ruiz

La leyenda guatemalteca siempre vistió con honor la playera de su selección y nos regaló partidos y goles memorables. Participó en la Copa Oro de 2003, 2005, 2007, 2011, pero nunca pudo llegar lejos con el combinado chapín.

Rodolfo Zelaya

 

El histórico delantero ha tenido altibajos a nivel selección y ahora mismo no fue convocado por Carlos de los Cobos para la Copa Oro 2019. Siempre quedará la sensación que pudo haber dado más con La Selecta, pero parece que su momento ya pasó.

 

Julio César Dely Valdés

Estuvo muy cerca de la gloria, ya que en 2005 llevó a Panamá a la Final de la Copa Oro, pero cayeron en penales (3-1) ante la Selección de Estados Unidos. También se quedó en el camino pero ello no le quita el gran legado que dejó con los canaleros.

Hernán Medford

Fue el artífice del “Aztecazo” en el 2001 y que a la postre le costaría el puesto al entrenador Enrique Meza. Un delantero letal y completo que tampoco pudo llevar a Costa Rica al título de la Copa Oro.