Buscar en Google:

AUDIO: FEDEFÚTBOL cierra contratación de Gustavo Matosas rumbo a Catar 2022

"LA PLATA NO ES TODO EN LA VIDA", DIJO EL URUGUAYO

La Federación Costarricense de Fútbol cerró este martes la contratación del técnico uruguayo Gustavo Matosas.

Las negociaciones fueron lideradas por el presidente de este órgano, Rodolfo Villalobos, quien buscó algunas asesorías para lograr un acuerdo final que fuera satisfactorio, principalmente desde el punto de vista económico, según conoció www.everardoherrera.com. En lo deportivo, Matosas aprobó el filtro previo.

"Culminamos una etapa más hacia el mundial de Catar, donde esperamos estar presentes... Hoy designamos a Gustavo Matosas, quien de uyna forma sincera dijo sí para llevara  nuestra selección al mundial de Catar... Hemos llegado a un acuerdo en el que los objetivos de ambos convergen", dijo el presidente de la FEDEFÚTBOL, Rodolfo Villalobos, en conferencia de prensa.

Por la mañana el uruguayo fue presentado a los miembros del Comité Ejecutivo de la FEDEFÚTBOL y a eso de las 3 de la tarde será presentado a los asambleístas.

Esta será la primera experiencia de Matosas al frente de una selección nacional. Su reto será llevar a Costa Rica a la Copa del Mundo en Catar.

"Me siento muy honrado de poder dirigir a la selección de Costa Rica. No soy de mucho hablar, me gusta más trabajar... Me gustó la idea del proyecto deportivo de Costa Rica... Me motivó el proyecto deportivo de Costa Rica. Tiene uno de los mejores complejos deportivos de Latinoamérica", dijo el uruguayo.

Al ser consultado acerca de su "esfuerzo" para acomodarse al presupuesto de la FEDEFÚTBOL, declaró que asumió el reto más por su deseo de dirigir en un mundial.

"La plata no es todo en la vida. Hay veces que los sueños hablan más. A mí dirigir en un mundial, me encantaría, esto va más por el corazón", mencionó.

Acerca de las personas que le acompañarán en el cuerpo técnico, Matosas aún no tiene definido su grupo. De momento no quiso comprometerse.

"Me voy a tomar este tiempo para escoger mis asistentes. Martín Arriola es buen amigo pero él está dirigiendo a un equipo", explicó al responder sobre si su compatriota sería uno de ellos.

Matosas espera que los futbolistas más jóvenes tengan carácter para realizar el cambio generacional. "El recambio tiene que darse de una forma natural, necesitamos carácter de los más jóvenes", apuntó el  técnico que se declaró amante del "respeto".

El sudamericano llegará a reemplazar en el banquillo a Oscar Ramírez, quien no continuó tras su participación en Rusia 2018.

Actualmente Costa Rica tiene como técnico interino a Ronald González, quien comandará al grupo en los juegos amistosos de este mes de octubre ante México  y Colombia.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto