Buscar en Google:

Scaloni: "Este equipo tiene espíritu para afrontar lo que sea"

Imagen

El técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, resaltó la ganas del equipo para lograr avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque es claro que no merecían llegar hasta la definición del punto penal.

"Argentina tiene un espíritu de saber afrontar en cada momento la situación. Es verdad que no merecimos llegar a penales, pero aun así seguimos dando la cara en un partido difícil, complicado. Ellos lo plantearon muy extraño, en este deporte cuando crees que está todo terminado, no se termina. Este equipo tiene con qué, tiene ganas, orgullo y eso es fundamental", manifestó el estratega.

Asimismo, señaló que tenían plena confianza en superar la tanda de penales, así como que Emiliano Martínez se volvería en pieza clave en la serie para clasificar a las semifinales.

"Antes de los penales fue muy similar a Colombia en la Copa América, incluso me sobraba uno de las ganas que tenían de patear. Eso está bueno y es positivo para el grupo. Sabíamos que Emiliano podía atajar alguno, la idea era repetir eso y darles la confianza. Solo tuvimos que decidir el orden, nos sobraban ejecutantes. La desilusión la transformamos en ganas de ganar el partido", añadió.

Por otra parte, es claro que el objetivo es ganar la copa, pero para ello deben centrarse en superara a Croacia.

"Era un objetivo jugar los siete partidos, pero ahora que estamos en el baile, hay que seguir bailando. Queremos dar el siguiente paso ante un gran rival como Croacia, esperamos estar a la altura", manifestó Scaloni.

Para concluir, el estratega se refirió al cruce que tuvo Lionel Messi con Louis van Gaal tras el encuentro.

"No jugamos con uno menos cuando no teníamos la pelota hoy... Creo que Leo se sintió tocado y demostró que es el mejor de todos los tiempo", sentenció Lionel Scaloni.

MÁS INFORMACIÓN