Buscar en Google:

Entrenador de Estados Unidos pidió perdón por modificación de la bandera iraní

Imagen

El entrenador de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se disculpó este lunes en conferencia de prensa en nombre de todo el equipo por el error en la bandera de Irán en una publicación en las redes sociales de su Federación.

Y es que los norteamericanos estarán jugándose su pase a los octavos de final ante Irán, pero una publicación de la tabla del grupo B en donde la bandera iraní no cuenta con el símbolo de Alá ha provocado la indignación de su rival.

Ante este panorama, Berhalter ha optado por enviar un mensaje conciliador y rebajar la carga política que rodea este compromiso.

"Los jugadores y el cuerpo técnico no sabían nada de lo que fue publicados. Algunas veces las cosas escapan de nuestro control. Lo único que podemos hacer es disculparnos en nombre de los jugadores y el equipo técnico", declaró Berhalter.

Por su parte, voceros de US Soccer, afirmaron que la publicación se realizó en en solidaridad a las mujeres iraníes, quienes desde hace más de dos meses se encuentran en protestas por la represión en su contra.

El partido entre Irán y Estados Unidos está programado para este martes a la 1:00 p.m. (hora de Costa Rica).

MÁS INFORMACIÓN

Todas las canciones elegidas por las selecciones para cuando marcan gol en el Mundial de Qatar

Las mejores imágenes del día 9 en Catar

Brasil y su histórico récord en fase de grupos de los mundiales

Fedefútbol toma decisión para penúltima práctica de la Sele antes del partido contra Alemania

Imagen