Buscar en Google:

"En el segundo tiempo fuimos más valientes con el balón", dice el técnico de Gales

El técnico de Gales, Rob Page, dijo que había estado considerando sustituir a Gareth Bale en la segunda mitad del empate 1-1 con Estados Unidos el lunes antes de que su penal les otorgara un valioso punto en el Grupo B de la Copa del Mundo.

USA lideró merecidamente la etapa inicial gracias al remate de Timothy Weah que parecía listo para darles la victoria hasta que Bale recibió una falta de Walker Zimmerman y anotó el penalti en el minuto 82.

"Cuando recibimos el penal sabíamos quién lo estaba cobrando, un millón por ciento. Nunca nos ha defraudado, ¿verdad? Una vez más, se trata de Bale y con razón", dijo Paige después del partido.

El sentimiento fue compartido por los tres millones de habitantes de Gales, en particular por el estridente "Muro Rojo", que coreó su nombre y celebró el indulto como si hubiera ganado dentro del estadio Ahmad bin Ali.

Bale, de 33 años, ayudó al LAFC a ganar la Copa MLS esta temporada con un empate en el tiempo de descuento en la final, pero aún no ha jugado un partido completo para el equipo de la MLS y entró a la Copa del Mundo habiendo jugado solo 28 minutos de fútbol competitivo desde septiembre.

 

"Independientemente de lo que haga a nivel de club, se las arregla para ponerse la camiseta de Gales y dar actuaciones que sorprenden a la gente. Y ciertamente me sorprendió hoy", dijo Page a los periodistas.

"Le dije durante unos 75 minutos: '¿Estás bien para continuar?' Y me dijo: 'Sí, estoy bien'. Y luego, al final del juego, dijo: 'Por eso dije que estoy bien'.

"Él se maneja a sí mismo a través de los juegos, por lo que si hubiera ido a toda velocidad desde el primer pitido, probablemente habría llegado al medio tiempo. Así que tiene mucha experiencia e inteligencia en el manejo de su cuerpo".

El gol de Bale fue el número 41 a nivel internacional y el primero de Gales en la Copa del Mundo en 64 años, ya que obtuvo su primer punto en la final desde su última aparición en 1958.

Sobre el partido el estratega comentó: "Se han aprendido lecciones. Era importante no perder. Tenemos a Brennan Johnson, que entró y causó impacto, así como a Kieffer. Tenemos fuerza en profundidad y más opciones en el banquillo, fuimos más valientes con el balón". 

Los partidos que se le vienen a Gales son ante Irán (25 noviembre) e Inglaterra (29 noviembre). 

Imagen