Buscar en Google:

Gregg Berhalter lamenta bajón de Estados Unidos en el segundo tiempo contra Gales

La selección de Estados Unidos, al mando del entrenador Gregg Berhalter, vino de más a menos en el partido que disputó este lunes ante Gales por la primera fecha del grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Los norteamericanos empezaron ganando con un gol de Timothy Weah al 36'. El empate fue obra de Gareth Bale por la vía de penal en el 82'.

"Fue un partido muy reñido, lo dejamos todo. Tuvimos algunas buenas oportunidades de contraataque. Pero pensé que los muchachos lo manejaron bien. Sabes que seguimos hasta el final. Bueno, diría que Gales fue muy directo en la segunda mitad. Y tienen un gran equipo. Y lo hicieron difícil", expresó Berhalter en conferencia de prensa.  

"Creo que manejamos bien mucha de nuestra presión. Pero cuando golpean balones largos y juegan por segundas bolas, se vuelve difícil. Incluso con el aumento de la presión de un lado galés que jugó con la espalda contra la pared en la segunda mitad, Estados Unidos aún pudo mantener suficiente estabilidad en defensa al permitir demasiadas oportunidades claras de gol durante la segunda mitad, nos costó mantener el nivel de juego que tuvimos en el arranque", agregó.

Los dos partidos que se le vienen a USA son ante Inglaterra (25 noviembre) e Irán (29 noviembre).

 

MÁS INFORMACIÓN