Buscar en Google:

El comunicado de FIFA con respecto a la venta de cerveza en el Mundial de Qatar

Sin dudas el Mundial de Qatar 2022 además de toda su majestuosidad trae también un gran impacto cultural para todos los aficionados que decidan viajar para disfrutar de la Copa del Mundo y alentar a su equipo. 

Quienes estén en Qatar deberán adecuarse a las reglas del país anfitrión y eso incluye el estricto control sobre la venta de alcohol.

Este viernes y a solo dos días del partido inaugural entre Qatar y Ecuador, la FIFA emitió un comunicado sobre este tema y fue claro con los fanáticos: no habrá cerveza en los estadios ni las inmediaciones. En el mensaje, la casa madre del fútbol explicó que solo se expenderán bebidas alcohólicas en el Fan Fest y puntos de venta autorizados, pero no en las distintas canchas ni sus alrededores.

Aunque también destaca que no habrá problemas para conseguir la "Bud Zero", que es la versión sin alcohol de la cerveza que es patrocinador de la Copa del Mundo.

El comunicado de la FIFA sobre la venta de alcohol en el Mundial de Qatar 2022

"Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de enfocar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Fest, otros destinos para fanáticos y puntos autorizados, eliminando puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar.

No hay problema en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar.

Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados.

Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev's a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".

MÁS INFORMACIÓN