Buscar en Google:

Concacaf contará con VAR para lo que resta de la Octagonal

Imagen

La Concacaf implementará el VAR (Video Assistant Referee) para las seis jornadas que restan en la Octagonal final rumbo a Qatar 2022. 

La decisión de Concacaf para implementarla fue tomada hace unos meses, pero fue hasta este inicio de año cuando se volvió viable, ya que el impedimento no solo era logístico sino humano, pues únicamente México, Estados Unidos y Canadá contaban con árbitros VAR con gafete internacional, ya que solo las Ligas de esos países en la Confederación son las que tienen esa tecnología. 

Esto cambió porque al inicio de cada año la FIFA renueva los gafetes internacionales en todo el mundo, tanto de árbitros y árbitras centrales, como de asistentes y encargados del VAR, no solo en futbol sino incluso en modalidades como futbol de playa. Y esta vez, también otorgó gafetes a otros árbitros VAR de algunas naciones centroamericanas. 

La empresa MediaPro, encargada de generar la señal de televisión de todos los eventos de Concacaf, será la que ponga el VAR en todas las sedes del Octagonal, incluidos Jamaica, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá, los cinco países a los que aludía Concacaf en septiembre. 

La Octagonal se reanudará con solo dos fechas FIFA, en cada una de las cuales se disputarán tres jornadas de partidos.

    

Partidos que le restan a Costa Rica en la Octagonal 

Jueves 27 de enero  

Costa Rica vs Panamá 

Domingo 30 de enero 

México vs Costa Rica

Miércoles 2 de febrero 

Jamaica vs Costa Rica

Jueves 24 de marzo 

Costa Rica vs Canadá 

Domingo 27 de marzo 

El Salvador vs Costa Rica

Miércoles 30 de marzo 

Costa Rica vs Estados Unidos

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen