Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "Lamento la decisión de Manfred Ugalde, me siento triste pero la tengo que respetar"

regresan a la selección yeltsin tejeda, luis díaz y josé guillermo ortiz
no aparecen en la lista jugadores como david guzmán, alonso martínez y jewisson bennette

Puede ser una imagen de 1 persona

Alonso Martínez no fue convocado a la Sele por lesión

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Luis Fernando Suárez, dio a conocer la lista de 26 convicados para enfrentar los juegos eliminatorios del mes de octubre que inician la próxima semana con la visita a Honduras.

Para esta convocatoria regresan el volante Yeltsin Tejeda, así como los delanteros José Guillermo Ortiz y Luis Díaz. Además, aparecen por primera vez en la era de Luis Fernando Suárez, el lateral Orlando Galo del Herediano y el volante Youstin Salas del Municipal Grecia.

En comparación al último llamado, no forman parte de la lista anunciada hoy: Ariel Lassiter, Alonso Martínez, David Guzmán, Jewisson Bennette, Jurguens Montenegro y Barlon Sequeira.

Pero aparte de las nuevas caras en el grupo o las que regresan, muchas de las consultas se enfocaron en el anuncio hecho hace dos días por Manfred Ugalde de renunciar al combinado patrio mientras Suárez sea el entrenador.

Esta fue la valoración del estratega tricolor sobre la postura de Ugalde:

Lo que me queda a mi es lamentar esa decisión, me siento muy triste por ella, lo teníamos como un posible jugador para esta fecha FIFA. Lamento esa decisión unilateral de él pero la tengo que respetar. Para mi lo más importante es el respeto hacia la persona. He valorado al jugador, porque lo fui y tengo esa sensación de que aún soy jugador. Manfred es un jugador de muchísimo futuro, de mucha clase que va a crecer integralmente a través de sus experiencias. Va a ser un jugador importantísimo al cual le deseo lo mejor.

Suárez aclaró si en el futuro habría comunicación con Manfred  Ugalde:

En esto nada es personal, con Manfred no tengo nada personal. Es una decisión unilateral, cuando él quiera hablar conmigo no tendré ningún problema en escucharlo porque soy una persona totalmente abrierta.

Sobre las repercusiones que la decisión de Manfred Ugalde pueda tener en otros jugadores Suárez explicó:

Esto no se puede tomar como algo de un grupo de jugadores. Es una decisión unilateral de una persona, la cual hay que respetar. Lo que uno busca con los jugadores, jóvenes o no, es servir de ayuda, buscar que crezcan. Para mi lo más importante sigue siendo que haya un crecimiento integral de los jugadores y que uno sea parte de eso.

Suárez aclaró como procedería si Ugalde se retracta:

No puedo decir si pasa esto yo voy a tomar esta decisión. Lo dije antes, yo soy una persona abierta a cualquier situación que se de para escuchar, pero no nace de mi, la decisión es de otra persona.

Sobre los pocos minutos que tienen los 'legionarios', Suárez manifestó:

Si me preocupa que uno vea tan poco ritmo en los jugadores que en este momento uno considera que son los mejores de Costa Rica. Uno piensa que cuando lleguen a acá mostrarán sus condiciones porque están afuera por algo, por eso los miraron para llevarlos. Pero hoy donde el fútbol es tan parejo el ritmo es muy necesario que se tenga y eso es altamente preocupante para nosotros.

Además se le consultó a Suárez por la lesión de Francisco Calvo:

Hablé con Calvo, hoy hizouna práctica más fuerte pero desde el último partido con Jamaica no ha tenido competencia. Pero al menos en la situación clínica ha respondido bien.

 

MÁS INFORMACIÓN 

Los descartados en la convocatoria de Suárez que estuvieron en el arranque de la Octagonal

Los números de Fernando Ocampo y Agustín Lleida con Alajuelense

La Liga y su nuevo técnico con claro panorama

Cristian Oviedo: ''Si Agustín Lleida fuera tico lo hubieran quitado hace mucho tiempo''

 

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto que dice "CONFA VTORIA TOR #LaSele Juegos Clasificatorios vs Honduras, El Salvador Estados Unidos GUARDAMETAS Kevlor NAVAS SSAINT FRA 2021 Leonel MOREIRA DALAJUELENSE DEFENSORES DUARTE LEVANTE Aarón CRUZ DEPORTIVO SAPRISSA FULLER Juan Pablo VARGAS GONZÁLEZ OVIEDO Francisco CALVO IRE. USA Kendall WASTON BLANCO Rónald CINCINNAT VOLANTES AERRÓN BORGES Youstin SALAS Orlando GALO SHEREDIAN MARÍN Yeltsin TEJEDA CSHEREDIAN RUIZ COLUMBU USA Randall LEAL ÛASHVILLE VENEGAS ALAJUELENSE DELANTEROS Joel CAMPBELL MONTERREY rricense MOYA FCANYANG Kenneth VARGAS GRECIA José Gull lermo ORTÍZ HEREDIANO CAMINOA CAV 2022 Futbol Luis Fernando SUÁREZ TÉCNICO ostarri Federación Costarricense Futbol FEDEFUTBOL00"