Buscar en Google:

Selección femenina sub20 de Costa Rica pierde 0-4 frente a España

Imagen

Este domingo la selección de España derrotó en el Estadio Nacional de la Sabana 0-4 a Costa Rica en el segundo y último compromiso de la serie internacional femenina sub 20.

Estos dos encuentros formaron parte de las celebraciones por el Bicentenario de nuestra independencia. De nuevo hubo presencia de altos funcionarios gubernamentales, como la Vicepresidenta Epsy Campbell, la Primera Dama, Claudia Dobles, y varios ministros, además de los jerarcas de la Federación Costarricense de Fútbol, encabezados por el Presidente Rodolfo Villalobos.

También fueron los primeros ensayos de alto nivel del equipo costarricense, que será anfitrión del Mundial de la categoría en agosto del año próximo. El rival elegido es una potencia en estas edades, e incluso muchas de sus jugadoras vienen del proceso que culminó con el título del orbe para las ibéricas en Sub 17 hace tres años.

Desde los primeros minutos la Tricolor se replegó, una actitud lógica cuando enfrente está una de las grandes selecciones del planeta. El primer tiempo terminó sin anotaciones, pese a la intensa presión que ejercían las visitantes.

Para la segunda mitad ambos equipos movieron los banquillos. España adelantó líneas todavía más, siempre con el marco rival como objetivo, mientras la Tricolor alistaba dos líneas de batallones para tratar de contener las reiteradas embestidas.

Una de las jugadoras que ingresó de cambio, Vilamala Bruna, entró con la llave del gol. La talentosa número 10 recibió un pase, ingresó con balón dominado, se deshizo de dos marcas y clavó en el arco nacional una daga imposible para la guardameta Génesis Pérez.

Apenas cuatro minutos después, Ornella Vignola se tuvo confianza para rematar fuera del área y convirtió la segunda anotación de las visitantes.

España siguió probando suerte desde largo y por los costados. De la banda izquierda llegó el tercer gol, cuando la peligrosa Inma Gabarro madrugó a la defensa y se coló por el centro para enviar la pelota a la red.

Gabarro volvió a hacerse presente en el minuto final, al aprovechar un error en la salida y sellar el 4-0 definitivo

La serie ante las españolas terminó y al cuerpo técnico le queda la libreta llena de apuntes. Faltan 11 meses para el Mundial que será en nuestro país y a estas alturas del proceso todas las lecciones son bienvenidas.

En detalle

Costa Rica 0-España 4

Segundo amistoso internacional para conmemorar el Bicentenario de la Independencia

Estadio Nacional, 12 md

0-Costa Rica: Génesis Pérez, Keylin Gómez, Celeste Jiménez, Abigaíl Sancho (Ángela Mesén, 57’), Lisa Villegas, Fiama Hidalgo (María Paula Arce, 81’), Fiorella Jiménez (Priscilla Rodríguez, 67’), Yirlany Hernández (Samira Rooper, 67’), Leila Fonseca (Sianif Agüero, 46’), Yerling Ovares (María Laura Vargas, 57’), María Paula Salas (Hillary Porras, 81’). DT: Harold López.

4-España: Meritxell Font, Andrea Medina, Jana Fernández, Ariadna Mingueza (Carmen Álvarez, 46’), Ornella Vignola (Emma Ramírez, 85’), Julia Bartel (Maite Zubieta, 76’), Amaia Martínez (Vilamala Bruna, 46’), Fiamma Benítez (Eva Dios, 66’), Silvia Lloris (Sonia Majarín, 46’), Ane Alexpuru (Ascención Martínez, 76’), y Mirari Uria (Inmaculada Gabarro, 66’). DT: Pedro López.

Árbitros: Benjamín Pineda, Víctor Ramírez y Kindria Agüero.

Anotaciones:

0-1: Vilamala Bruna, 58’

0-2: Ornella Vignola, 62’

0-3: Inmaculada Gabarro, 84’

0-4: Inmaculada Gabarro, 90’

Imagen