Buscar en Google:

Faitelson considera que Costa Rica logrará el boleto directo a Qatar 2022

Imagen

La eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 arranca el próximo 2 de setiembre. Para esta ocasión el formato será una octagonal que dará 3 boletos directos y un repechaje. 

David Faitelson, reconocido periodista mexicano, habló sobre el panorama de la selección de Costa Rica. 

El azteca ve al conjunto tico en la próxima Copa del Mundo, pero hizo énfasis en la importancia de renovar el equipo. 

''La labor de Luis Fernando Suárez es armar un equipo competitivo, una mezcla entre jugadores veteranos, esos futbolistas que aún se les puede sacar el jugo en la selección, con jugadores jóvenes, es tiempo de renovar a Costa Rica y ver como Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell se van transformando en jugadores jóvenes, pujantes que debe tener el fútbol costarricense para su futuro'', señaló Faitelson en declaraciones reproducidas por ESPN Costa Rica.

  

''Mi idea sigue siendo la misma, los tres equipos candidatos para ganar el cupo a Qatar 2022 son México, Estados Unidos y Costa Rica, en ese orden, la selección costarricense está ahí apenas un peldaño debajo de mexicanos y estadounidenses, para mi lo veremos en el Mundial de Catar 2022, siempre y cuando Luis Fernando Suárez prepare una selección fuerte, que, para mí, lo va a realizar así, con mucha capacidad, va a encontrar la manera de darle orientación al equipo tico'', agregó.  

La Sele debutará de visita contra Panamá. Posteriormente recibirá a México y Jamaica. 

MÁS INFORMACIÓN