Buscar en Google:

Joel Campbell centenario con la Tricolor

Debutó en Copa Oro 2011 y en este mismo torneo se pone a 100

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y césped

Aunque Joel Campbell jugó y anotó en el partido anterior de la Copa Oro frente a Guadalupe, no será hasta este viernes que el delantero pueda sumar su partido 100 con la camisa de la Selección Nacional.

Esto porque el rival del lunes anterior al no ser afiliado a FIFA, no se toma como avalado dicho enfrentamiento por parte del ente mayor del balompié mundial. 

Eso sí, como la Concacaf sí tiene inscrita a esta selección para sus torneos del área,  el partido centenario del costarricense en sus redes sociales, sabiendo que no es válido. 

El atacante tico que hace pocos días se ligó con el Monterrey de México, debutó en la Copa Oro el 5 de junio del 2011 contra Cuba, celebrando en la red enemiga en el triunfo de la mayor, convirtiéndose en uno de los habituales del plantel tricolor, sobre todo con el paso que se tuvo en el pasado Mundial de Brasil 2014. 

Ricardo Lavolpe fue el técnico que lo hizo arrancar con el plantel mayor. 

Con la escuadra patria, Joel Campbell ha participado en Copa Oro, Copa Centroamericana, Copa América, Eliminatorias y por supuesto las Fases Finales de las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Campbell con el combinado costarricense suma 19 goles oficiales, recordando que en los juegos No Oficiales donde ha anotado, estos no se contabilizan.  

Uno de sus goles más recordados es el que consiguió contra Uruguay en el estadio Castelao en Belo Horizonte, Brasil contra Uruguay, en el Mundial 2014, dándole el empate a Costa Rica frente a los charrúas y provocando la remontada histórica contra los sudamericanos, en e triunfo tico 1-3. 

Curiosamente su primer encuentro con la camisa tricolor se dio contra una divisa del Caribe, Cuba y el número 100 se dará ante un combinado de esa zona, Surinam.

 

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica buscará ante Surinam sellar boleto a cuartos de final

¿Qué tan reales son las opciones de que México y EE.UU. puedan participar en la Libertadores y Copa América?

Reunión clave entre Alajuelense y Fernán Faerron

VIDEO: Las gafas de alta tecnología que utilizan los porteros de Costa Rica para mejorar nivel de entrenamiento