Buscar en Google:

Francisco Calvo: "Todos conocemos la responsabilidad que tenemos el día jueves, sabemos lo que significa el partido"

Imagen

El defensor de la Selección Nacional, Francisco Calvo, habló en la zona mixta que implementó la Federación para que los jugadores atiendan a los medio en la previa al inicio de la triple fecha eliminatoria. El zaguero aseguró que se siente muy bien físicamente para jugar los tres partidos y resaltó la importancia del encuentro ante Panamá.

"Los cuatro estamos compitiendo por dos campos, es una competencia sana, pero el que vaya a suplir a Óscar lo hará de la mejor manera, todos tenemos la capacidad para ser titulares, jugar la eliminatoria por eso estamos acá. La idea es seguir por la misma base que teníamos y tratar de ser una defensa bastante sólida", declaró Calvo.

Asimismo, el central es consciente que los delanteros panameños tienen calidad y son peligrosos, por lo que es importante mantenerlos no darles espacio y que ellos también se lleguen a sentir de cierto modo incomodos ante la presencia de los defensor.

Por otra parte, Calvo tiene de no disputar un partido oficial desde el pasado mes de noviembre cuando no logró clasificar con el Chicago Fire a los playoffs de la MLS. Sin embargo, el jugador resaltó que se ha estado preparando fisicamente y se siente muy bien de cara a los tres encuentros.

"Siento que estoy listo, preparado. No he dejado de entrenar porque sabía lo que se venía ahora. Claro, me tomé mis vacaciones porque las necesitaba, pero también siempre estuve entrenando porque no tenía mi futuro definido, tampoco es que lo tengo, pero no lo tenía definido en aquel momento y siempre estaba tratando de entrenar y mantenerme con ritmo, obviamente el ritmo de partido es diferente. Pero me siento capacitado, en eliminatoria ya me paso", comentó.

Por último, Francisco resaltó la importancia del partido del jueves y aseguró que intentaran proponer, pero que serán inteligentes porque al frente tienen un rival complicado.

"Todos conocemos la responsabilidad que tenemos el día jueves, sabemos lo que significa el partido. Es un partido que va a decir muchísimo. Vamos a ser una selección compacta, no vamos a dar muchos espacios, vamos a intentar proponer, pero Panamá juega muy bien al fútbol y debemos ser inteligentes", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Héctor Herrera asegura que el ambiente del Estadio Azteca no meten presión como en Costa Rica

Chaker Alhadhur: el portero improvisado de Comoras qué pasó a la historia del fútbol mundial

VIDEO. El mejor cobrador de tiro libre del mundo, según Pep Guardiola

Técnico de El Salvador afirma que no tienen nada que perder ante Estados Unidos y esperan hacer un digno papel