Buscar en Google:

Selección Femenina vence con un engañoso 5-2 a Nicaragua

Imagen

La Selección Femenina venció 5-2 a su similar de Nicaragua. Las dirigidas por Amelia Valverde lograron el triunfo en un encuentro que dejó más dudas que certezas.

El combinado patrio tuvo el control del balón en la primera parte, pero la falta de profundidad y eficacia de cara a gol pasó factura. Al minuto 43, las nicaragüenses abrieron el marcador por medio de Josseling Berríos.

La Sele se fue al descanso con el marcador en contro, pero rápidamente lograron darle la vuelta al marcador.

Con gol de vestidor empató la tricolor por medio de la capitana, Shirley Cruz, sin quitarle mérito al tanto, se debe decir que la defensa y la portera de Nicaragua tuvieron mucho que ver, la defensa al no rechazar el esférico que quedó suelto en el área y la meta en no lograr retener el balón cuando lo tenía prácticamente en sus manos.

El 2-1 llegó al 48' gracias al gol de la debutante Michelle Montero, quien sacó un remate al ángulo desde media distancia tras asistencia de Cruz.

Nuevamente sin mucho tiempo transcurrido la Sele puso el 3-1, con un remate de Lixy Rodríguez que no atacó bien la guardameta nicaragüense a los 51 minutos.

Cuando todo hacía pensar que la Selección se alejaba de su rival y tomaba tranquilidad llegó el 3-2. Nicaragua sólo necesito de un ataque para regresar al partido gracias a Sheyla Flores al 65'.

Esa intranquilidad llegó a su fin cuando apareció Raquel Rodríguez al minuto 68, quien cabeceó de gran manera un Katherine Alvarado para poner el 4-2.

El 5-2 definitivo llegó en el tiempo de reposición por medio de Gabriela Guillén. La lateral cerró en el segundo poste un centro por la izquierda para poner cifras definitivas.

La Selección Femenina volverá a jugar el viernes ante Nicaragua en el Proyecto Goal, cabe recordar que no estarán presentes las legionarios, ya que el juego es fuera de la fecha FIFA.

FICHA TÉCNICA

Costa Rica: 1- Daniela Solera, 2- Gabriela Guillén, 4- Mariana Benavides, 8- Daniela Cruz, 10- Shirley Cruz, 11- Raquel Rodríguez, 12- Lixy Rodríguez, 14- Priscilla Chinchilla, 16- Katherine Alvarado, 19- Michelle Montero, 20- Fabiola Villalobos. DT. Amelia Valverde.

Nicaragua: 1- Bethania Aburto, 2- Martha Silva, 4- Alys Cruz, 5- Lisbeth Moreno, 6- Jansy Aguirre, 7- Dayana Calero, 8- Belén García, 10- Sheyla Flores, 11- Yessenia Flores, 13- Yorcelly Humphreys, 17- Josseling Berríos. DT. Elna Dixon.

Goles

0-1 Jesseling Berríos al 43'

1-1 Shirley Cruz al 46'.

2-1 Michelle Montero al 48'.

3-1 Lixy Rodríguez al 51'.

3-2 Sheyla Flores al 65'.

4-2 Raquel Rodríguez al 68'.

5-2 Gabriela Guillén al 90.

MÁS INFORMACIÓN

Sale a la luz el video en el que golpean con un bate de beisbol a un jugador del Arsenal en un asalto

Unafut presenta trofeo oficial y aclara dudas sobre la normativa para las semifinales

San Carlos confirma la salida de Adolfo Machado, Keilor Soto y tres futbolistas más

El Salvador anuncia visorias en Los Ángeles y Houston