Buscar en Google:

Jorge Luis Pinto asegura que Costa Rica entregó un sistema de juego en Brasil 2014

Imagen

Costa Rica presentó en el Mundial de Brasil 2014 un 5-4-1 de la mano del técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, llegando con ese estilo de juego hasta los cuartos de final. Ahora el entrenador colombiano se siente orgullo de ver cómo otras selecciones y equipos lo ponen en práctica.

En una entrevista para el programa Cracks de TDMás, Pinto comentó que "Costa Rica entregó un modelo que hoy lo están poniendo todos los equipos en el mundo".

Incluso dio como ejemplo al Chelsea de Thomas Tuchel, que desde que el estratega alemán asumirá el puesto en sustitución de Frank Lampard, los londinenses juegan un 3-4-3, que les ha dado muchos réditos y los ha convertido en uno de los equipos más peligrosos.

"Chelsea fue campeón de Champions (2020-2021) con ese estilo táctico y modelo, y muchos otros equipos sabiéndolo explotar. Eso a mi me satisface, ver cada día más que muchos equipos grandes de renombre con los mejores jugadores", comentó.

"Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Hungría, ver esos equipos actuando bajo ese concepto táctico me parece maravilloso", añadió.

El colombiano se perfila como el principal candidato para ser el nuevo técnico de Guatemala.

MÁS INFORMACIÓN

Miguel Ajú se consolida como uno de los mejores guardametas del Apertura con solo 21 años

Selección Sub-20 jugará amistosos ante Uruguay

Saprissa irá a Jicaral sin Waston, su arma ofensiva

Virgen de Los Ángeles fue develada en emotivo mosaico en Roma