Buscar en Google:

USA no podrá contar con Christian Pulisic y Gio Reyna ante Costa Rica

Imagen

La selección de Estados Unidos dio a conocer su convocatoria para los próximos partidos ante Jamaica, Panamá y Costa Rica por la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Los defenas Sergiño Dest, del Barcelona, Shaq Moore, del Tenerife, el centrocampista del Valencia Yunus Musah y el delantero del Mallorca Matthew Hope, fueron convocados por el seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter. 

Entre los 27 citados por el preparador norteamericano no están incluidos el delantero del Chelsea Christian Pulisic y Gio Reyna del Borussia Dortmund, que se encuentran lesionados.

Por contra, fueron llamados el centrocampista del Juventus Weston McKennie, que el mes pasado fue suspendido por violar los protocolos de cuidado contra el COVID-19, así como el delantero Paul Arriola, recuperado de una lesión.

En la lista también aparecen Gyasi Zardes, Gianluca Busio, Matthew Hoppe y Shaq Moore, que no estuvieron en la convocatoria anterior.

Yunus Musah y Tim Weah también regresan tras superar sendas lesiones y luego de destacar en el grupo que ganó el título inaugural de la Liga de las Naciones.

El equipo de las barras y estrellas recibirá el 7 de octubre a la Selección de Jamaica en Austin. El día 10 visitará a la de Panamá y tres días después chocará en Columbus (Ohio) con Costa Rica.

"Estaremos listos para la segunda ronda de eliminatorias con un equipo que representa un grupo diverso y talentoso, con el que podremos contar para superar los tres partidos que vamos a disputar, aunque la primera gran prioridad será buscar la victoria en el duelo contra Jamaica", declaró Berhalter a través de un comunicado.

Estados Unidos llega a la segunda ronda de clasificación al Mundial de Catar 2022 con cinco puntos los mismos que tiene Canadá después de haber logrado dos empates y una victoria.

Empató fuera ante El Salvador (0-0), luego en casa contra Canadá (1-1) y logró la victoria por 1-4 en histórica remontada que protagonizó frente a Honduras en San Pedro Sula.

Los cinco puntos es la mejor marca que ha tenido Estados Unidos entre los seis ciclos de eliminatorias previos que comenzó con dos de tres partidos como visitante.

La lista de convocados de Berhalter es la siguiente:

Porteros: Sean Johnson (New York City), Zack Steffen (Manchester City-GBR) y Matt Turner (New England Revolution).

Defensas: George Bello (Atlanta United), John Brooks (Wolfsburg-GER), Sergiño Dest (Barcelona-ESP), Mark McKenzie (Genk-BEL), Shaq Moore (Tenerife-ESP), Tim Ream (Fulham-GBR), Chris Richards (Hoffenheim-GER), Antonee Robinson (Fulham-GBR), Miles Robinson (Atlanta United) y DeAndre Yedlin (Galatasaray-TUR).

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Tyler Adams (RB Leipzig-GER), Gianluca Busio (Venezia-ITA), Luca de la Torre (Heracles-NED), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Juventus-ITA), Yunus Musah (Valencia-ESP), Cristian Roldan (Seattle Sounders).

Delanteros: Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg-AUT), Paul Arriola (D.C. United), Matthew Hoppe (Mallorca-ESP), Ricardo Pepi (Dallas), Tim Weah (Lille-FRA), y Gyasi Zardes (Columbus Crew).