Buscar en Google:

Las convocadas en la selección mayor y sub-20 para amistosos de setiembre

Imagen

El cuerpo técnico de la Selecciones femeninas convocó a las jugadoras que le estarán haciendo frente a la fecha FIFA de este mes, en donde estarán jugando dos partidos amistosos ante Panamá (Mayor) y España (Sub-20).

Ambas escuadras iniciarán entrenamientos este domingo 12 en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. Para la selección Mayor se convocaron 28 jugadoras, mientras que para la juvenil son 29.

Dentro de la lista de la selección mayor femenina se encuentran 6 legionarias como lo son Shirley Cruz, Priscilla Tapia, Daniela Solera, Raquel Rodríguez, Stephanie Blanco y Valeria Del Campo.

Además, la Tricolor presentó las bajas de Melissa Herrera quien sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y Priscilla Chinchilla quien no pudo viajar por restricciones en su país.

“Para ambas selecciones es fundamental trabajar juntas, sobre todo tener competencia internacional con rivales que van a asemejar la competencia oficial en los torneos que vienen para ambas selecciones. Serán dos semanas de trabajo de la que esperamos sacar mucho provecho”, comentó Amelia Valverde, entrenadora de la selección mayor y coordinadora de selecciones femeninas.

La escuadra absoluta estará midiéndose a Panamá el 18 y 21 de setiembre en el Estadio Nacional y la Selección Sub-20 ante España el 16 y 19 en el mismo recinto.

Para enfrentar ambos encuentros el staff técnico de ambas selecciones estarán definiendo de estas listas solo a 23 jugadoras (20 de campo y tres porteras).

La Selección mayor se prepara para enfrentar en noviembre el arranque de la eliminatoria y jugar ante San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes.

Mientras que para la Selección Sub-20 son sus primeros fogueos de preparación para el Mundial juvenil que se realizará en Costa Rica en agosto del próximo año.