Buscar en Google:

VIDEO: Técnico argentino Livio Contessotto analiza el fútbol actual y nivel de la Concacaf

Imagen

Livio Contessotto, técnico argentino con experiencia trabajando en equipos de primera división en su país y que ayuda asesorando a la Federación de Fútbol de Panamá, estuvo compartiendo con Al Pie Del Deporte en los 107.1 FM de Radio Actual y www.everardoherrera.com.  

El estratega hizo un análisis de lo que nos dejó recientemente la Eurocopa y la Copa América, campeonatos en donde Italia y Argentina se coronaron campeones respectivamente. 

 

''Una de las ventajas que están teniendo las selecciones europeas es que en sus convocatorias y partidos no tienen que recorrer tantas distancias, para los sudamericanos muchas veces eso se convierte en un problema. En lo futbolístico no veo grandes diferencias'', comentó.   

Contessotto también se refirió a la Concacaf y señaló: ''Es una Confederación que está en desventaja, por ejemplo a Costa Rica le tocó jugar ahora en la Copa Oro contra Guadalupe y Surinam que son equipos que están a otro nivel, no es por desmerecerlos, pero es difícil hacer una evaluación porque los rivales en ocasiones son muy desordenados y carentes de algunos conceptos''.  

  

''Siento que en la Concacaf no se animan al proceso del cambio, por lo general en Centroamérica el técnico que mejor se adapta es el entrenador colombiano y lo hacen bien, pero cuando apuestan por un técnico europeo o de otras latitudes muchos no lo soportan, actualmente veo algunas críticas muy grandes al danes Christian Eriksen en Panamá'', agregó.   

La Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 arranca el próximo mes de setiembre. En la primera fecha Costa Rica visitará a los panameños. 

MÁS INFORMACIÓN