Buscar en Google:

Celso Borges va por la marca de Wálter Centeno en partidos clase A

 Contra Canadá igualaría el primer puesto con 135 juegos

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y personas de pie

Entendiendo que el trabajo de Luis Fernando Suárez de acomodar sus piezas y planteamientos se viene dando en cada práctica y partido, uno de los capitanes de la Tricolor, Celso Borges Mora dentro de esa idea está a las puertas de hacer más historia. 

Y es que si el actual integrante del Deportivo La Coruña de España, juega este domingo como titular o suplente frente a Canadá, escribirá otro capítulo clave dentro de su hoja de vida con la mayor. 

Celso de tener participación llegará a 135 partidos clase A, empatando a Wálter Centeno Corea en el primer lugar de los seleccionados costarricenses dentro de ese rubro. 

Borges debutó el 21 de junio del 2008 en el camino premundialista hacia la Copa de Sudáfrica del 2010, arrancando como titular frente a Granada y siendo sustituido en el minuto 73 por Randall Azofeifa. Su bautizo fue feliz porque el combinado tico triunfó 3-0. 

Su primera conquista llegó el 6 de setiembre de ese 2008 en la goleada de 7-0 sobre Surinám. El volante anotaría el 5-0 en el minuto 81. 

Alcanzaría su primer encuentro con doblete el 6 de junio del 2009 frente a Trinidad y Tobago, 2-3 como visitante. 

Ya suma 21 goles con la Tricolor, cinco de ellos en sus pasos por la Copas Oro, anotando dos en el 2009, uno en el 2019 y otros dos en la actual. Por cierto, él es seleccionado con más partidos por nuestro país en Copa Oro con 24. 

Por supuesto que el legionario forma parte del plantel histórico de Brasil 2014. 

El baluarte nacional no pudo igualar a Centeno contra Jamaica, debido a que el encuentro frente a Guadalupe no es contabilizado como clase por la FIFA.

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Alajuelense le gana amistoso a Santos 2-1

VIDEO: Navas fue titular en la victoria del PSG sobre el Augsburgo en juego amistoso (2-1)

Lista programación para jornada inaugural del Apertura 2021 de la Liga Promerica

Costa Rica tenía récord de audiencia en juego de fase de grupos de Copa Oro pero se lo rompe México vs El Salvador