Buscar en Google:

Concacaf: ''Bryan Ruiz, el jugador que sigue marcando la pauta en Costa Rica''

Imagen

Uno de los referentes de la selección de Costa Rica sigue siendo Bryan Ruiz, quien sueña con levantar el título de la Copa Oro. 

La Concacaf, en su sitio web, le dedicó una nota a Bryan. El volante de 35 años ha jugado 21 partidos, anotado tres goles y tiene tres asistencias en seis ediciones de la Copa Oro.

Aquí la nota titulada: ''Ruiz sigue marcando la pauta para Costa Rica''  

El capitán del equipo costarricense Bryan Ruiz es un símbolo emblemático de Los Ticos, tanto dentro como fuera de la cancha.

Ruiz debutó en la Copa Oro en 2005 contra Canadá en una victoria por 1-0 y en ese mismo torneo celebró su primer gol cuando anotó en el minuto 81 del partido de cuartos de final contra la selección de Honduras.

Desde entonces, Ruiz se ha convertido en la persona a la que acudir en el equipo costarricense, a la que acuden los jugadores más jóvenes en busca de ayuda y orientación.

El propio Ruiz ha dicho en varias ocasiones que ha intentado dejar claro que está ahí para ayudar al resto de jugadores. Insinuando que la Copa Oro 2021 podría ser la última, Ruiz ha preparado al equipo para que esté listo para pasar la antorcha a las nuevas estrellas ticas.

''Creo que siempre es una gran responsabilidad poder llevar el brazalete de capitán con mis compañeros, que son un grupo de líderes unidos. Pero al final, alguien tiene que llevar la banda y tanto los jugadores como el entrenador ya me han dado esa confianza. Así es desde hace bastante tiempo, y ahora lo que me queda es que doy mi mejor esfuerzo y de alguna manera les pago esa confianza que me han brindado'', explicó Ruiz a través de la web de Fedefutbol.

En el partido inaugural contra Guadalupe, Ruiz empató a su compañero Celso Borges en la mayor cantidad de asistencias de un jugador de Costa Rica en la Copa Oro. El delantero de 35 años formó parte de la escuadra de los Ticos de 2005, 2011, 2015, 2017 y 2019 y ha marcado tres goles y tres asistencias en 21 partidos de la Copa Oro.

“Mi primera Copa Oro fue en 2005. Tenía 20 años y ahora tengo casi 36. Ha sido un largo tiempo. Fueron experiencias muy positivas en los cinco que jugué anteriormente”, relató Ruiz.

Después de un año y medio sin ganar con la selección, Ruiz está feliz de ver a Costa Rica comenzar la Copa Oro con dos victorias, pero sigue enfocado en la misión principal y lograr algo que la selección de su país nunca ha hecho: ganar la Copa Oro. 

“Este torneo está muy bien organizado y muy lindo de jugar, pero a Costa Rica siempre se le ha negado y siempre tenemos la ilusión de intentar ganarlo por primera vez. Para nosotros, ese es siempre nuestro objetivo”, concluyó Ruiz.

MÁS INFORMACIÓN