Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez cuarto técnico de la mayor desde el 2000 que debutará en torneo oficial sin un solo fogueo

Su juego de este lunes no es clase A para FIFA

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

Aunque el partido de este lunes no es avalado por FIFA para el recuento clase A, por no estar Guadalupe afiliado al máximo ente del fútbol mundial, Luis Fernando Suárez será el cuarto seleccionador nacional que debute en un torneo por puntos, sin tener juegos amistosos, desde el año 2000 al presente. 

Eso sí, para la Concacaf y sus certámenes internos el choque de este lunes si es oficial, aunque suene contradictorio. 

El primero en esta revisión partiendo del año 2000, es Alexandre Borges Guimaraes, el cual tuvo que hacerle frente al encuentro de repechaje contra Guatemala buscando un boleto hacia la Hexagonal de Concacaf, en el camino rumbo a la Copa del Mundo 2002, debut con éxito al triunfar la mayor 5-2 en Miami. 

Luego el segundo capítulo de este tipo lo vivió Jorge Luis Pinto Afanador en su debut con Costa Rica, porque luego tendría su regreso, pero ahí ya no hay debut, sino regreso.

Ese arranque del técnico colombiano se realizó en la Copa América del 2004 en Perú el 8 julio contra Paraguay, perdiendo 0-1 en la ciudad de Arequipa.  

El tercero en esta revisión es Paulo César Wanchope Watson, el cual luego de la partida de Jorge Luis Pinto tras la Copa del Mundo del 2014 en Brasil, asume y lo primero que enfrentó fue la Uncaf de Naciones, jugada en Estados Unidos, donde sale campeón. 

Ahora el turno es para Luis Fernando Suárez que tendrá su presentación con el combinado costarricense en la Copa Oro que ya se está jugando en suelo estadounidense, sin haber enfrentado ningún duelo de carácter preparatorio. 

El sudamericano en su hoja de vida con nuestro plantel patrio tendrá sus primer apunte por puntos hasta este viernes 16 de julio, en la confrontación por esta justa frente a Surinám. 

Nuestro nuevo conductor es el número 54 en toda la historia, el 26 de origen extranjero, donde hay cinco uruguayos, cuatro brasileños, cuatro españoles, tres argentinos, tres colombianos con Suárez incluido, un salvadoreño, un inglés, un chileno, un húngaro, un checoslovaco, un yugoslavo en ese momento Bora Milutonivic, después serbio por la división de ese país y un estadounidense.

Junto a ellos también dirigieron 28 costarricenses.

 

MÁS INFORMACIÓN

Jostin Tellería del Saprissa pasó por el quirófano debido a una lesión de rodilla

Guadalupe llega al duelo frente a Costa Rica con un invicto de 7 partidos

Ronald Matarrita: ''Con Suárez la mentalidad de antes quedó atrás''

Costa Rica inicia la era de Luis Fernando Suárez enfrentando a Guadalupe