Buscar en Google:

Fedefútbol aceptó la renuncia del presidente de la Comisión Médica y aclara las funciones de ese órgano

Puede ser una imagen de monumento

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó que aceptó, de forma inmediata, la renuncia del Dr. Ricardo Chacón quien fungía como presidente de la Comisión Médica del ente federativo. 

El Dr. Ricardo Chacón manifestó en el programa Pasión Deportiva de Teletica Radio que decidió renunciar debido a los problemas de comunicación en la Fedefútbol, los cuales dificultaban su labor:

“Se trató de tener una comunicación adecuada tanto con los clubes nacionales como internacionales con respecto a la información de los jugadores, pero lamentablemente nunca hubo un enclave o una adecuada comunicación con el Comité Ejecutivo y tampoco con el personal médico de planta en la Federación, así es muy difícil poder trabajar y conseguir objetivos.”

En el comunicado a través del cual se confirma la salida del Dr. Chacón, la Fedefútbol aclaró las funciones y alcances de la Comisión Médica:

-A la Comisión Médica no le corresponde mantener comunicación directa con los clubes donde militan los jugadores seleccionados.

-La comisión médica es un ente para hacer consultas, y sus funciones están delimitadas por el Artículo 46 del Estatuto de la Fedefútbol, que se refieren de manera general a “aspectos médicos en relación con el fútbol”, sin que le asigne tareas directas sobre la salud o el manejo de lesiones de seleccionados.

-Le corresponde a la Presidencia de la Comisión convocar a reuniones, las cuales no se han dado en los últimos meses.

-No existe ni una sola comunicación de parte de la Comisión Médica hacia el Comité Ejecutivo de la Federación, o la Secretaría General, en la cual indicara algún tipo de inquietud o recomendación relacionada con el manejo de reportes de lesiones de los jugadores seleccionados.

-La única comunicación directa del Dr. Chacón hacia el Comité Ejecutivo ocurrió tras el reciente cambio de proveedor de servicios médicos, y que provocó la discrepancia del Presidente de la Comisión Médica, pese a que tal convenio permitirá a las Selecciones Nacionales recibir atención de la más alta calidad.

 

MÁS INFORMACIÓN

Bryan Oviedo se pierde la Copa Oro por lesión y convocan a Luis Díaz

Así quedaron definidos los grupos de la Copa Oro 2021

Marcel Hernández realiza trabajos físicos en soledad

Guanacasteca se refuerza con dos argentinos