Buscar en Google:

Definida la sede para fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf

Costa Rica enfrentará en semifinales a México 

Imagen

La Selección de Costa Rica ya tiene sede para disputar el Final Four de la Liga de Naciones en junio próximo: será el estadio Empower Field at Mile High, ubicado en la ciudad de Denver.

Así lo informó este jueves la Concacaf a través de un comunicado oficial. Las semifinales del 3 de junio serán Honduras vs Estados Unidos a primera hora, y Costa Rica vs México en el duelo de fondo (los horarios aún no han sido anunciados). Tres días después los ganadores disputarán el título y los perdedores el duelo por el tercer lugar.

Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol, comentó que una vez conocida la sede, continuarán alistando el trabajo de la Selección.

“Era importante tener claridad sobre el lugar, luego de estar esperando debido a la reprogramación del evento. Tenemos una planificación tanto deportiva como logística para que la Selección vuelva a reunirse desde finales de mayo”, comentó.

  

Brenes añadió que la Fedefútbol coordina desde ahora los requerimientos del viaje, que suelen complicarse debido a la emergencia sanitaria mundial.

“Estamos trabajando en conjunto con Concacaf para tramitar las excepciones necesarias de los jugadores que vengan de Europa o cualquier otra región, de manera que puedan ser parte de la Selección”, afirmó.

El Empower Field at Mile High es la sede del equipo de fútbol americano Broncos de Denver. Está previsto que los partidos de Final Four reciban público, pues Estados Unidos ya autoriza presencia de aficionados.

Esta es la primera edición de la Liga de Naciones, cuya fase definitoria tuvo que posponerse un año debido a la pandemia.

MÁS INFORMACIÓN

La Sele ya conoce dónde jugará en la fase final de la Liga de Naciones