Buscar en Google:

Los números de Gerardo Martino y Ronald González al mando del "Tri" mexicano y Costa Rica

Imagen

A pocas horas de que se inicie un juego más entre Costa Rica y México, la afición tiene la mirada puesta en lo que puedan hacer los directores técnicos de ambas selecciones; Gerardo "Tata" Martino por parte de los Aztecas y Ronald González en la selección de Costa Rica. 

Ante esto, es importante detallar cuáles son los números de cada uno al frente de las selecciones que actualmente dirigen. 

El técnico argentino, Gerardo Martino, disputó su primer encuentro como seleccionador mexicano un 22 de marzo de 2019, para ese día México triunfó 3-1 ante Chile. 

En total con los mexicanos, Martino ha disputado 23 partidos, de estos, 19 han sido victorias, 2 empates y 2 pérdidas, para un 86% de rendimiento. 

Cabe destacar, que México desde la llegada del argentino ha marcado un total de 59 goles y ha recibido tan solo 22. Lo que los pone con una diferencia de +37. 

Por otro lado, los números del estratega nacional, Ronald González, no son del todo buenos cuando ha dirigido a Costa Rica. 

González ha estado en la selección nacional en un total de 4 ocasiones, de estos, 3 interinatos y tan solo una dirección técnica oficial, que es en la que se desempeña actualmente. 

En total, el exmundialista de Italia 90, ha dirigido 26 partidos, en donde cosechó 6 empates, 14 derrotas y solamente 6 victorias para un rendimiento del 31%. 

Las derrotas podrían ser más, sin embargo, el juego entre País Vasco y Costa Rica disputado meses atrás no contó en estas estadísticas, ya que los vascos son una selección que no está asociada a FIFA y esto hace que el amistoso no cuente como juego oficial. 

A nivel de goles en los 26 partidos dirigidos por Ronald, La Sele ha recibido 42, mientras que solo ha marcado un total de 23. 

Mañana a las 2 p.m., ambos tendrán la posibilidad de mejorar o empeorar sus números. González buscará volver al gane ante México en un partido amistoso, el cual no se da desde el año 1972, mientras que Martino tratará de lavarse la cara después de la pérdida de los aztecas ante Gales del pasado sábado.

Estadisticas: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN