Buscar en Google:

VIDEO: España supera 3-1 a Jordania y queda lista para enfrentar a Costa Rica

La Selección de España, rival de Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar 2022, cumplió y este jueves derrotó de visita 1-3 a Jordania en duelo amistoso. Los goles de la victoria fueron obra de Ansu Fati (13'), Gavi (56') y Nico Williams (84').

Para Jordania marcó Hamza Al Dardour (92').

El compromiso se disputó en el Amman International Stadium en la ciudad de Amán, capital de Jordania.

Ticos y españoles se verán las caras el miércoles 23 de noviembre (10 am hora de CR). 

MÁS INFORMACIÓN 

EL PARTIDO 

'Lucho' demostró su confianza en Fati y el delantero del Barça, sin un sitio en el once de Xavi Hernández, lo agradeció mandando a la red la primera que tuvo. España conectó rápido en el centro del campo, con Soler y Asensio, y el ariete no perdonó con cierta ayuda del meta rival. Un error de Pau Torres dio la opción a los locales.

Al-Naimat perdonó a bocajarro ante Robert Sánchez, la más clara de los suyos en todo el partido y 'La Roja' respondió con una buena opción de Sarabia. Jordania tuvo su momento por esas dudas atrás de los españoles, pero Asensio y Gavi cogieron los mandos.

La conducción de balón de ambos dio mucha salida a los suyos y la superioridad que se podía adivinar antes del encuentro.

Faltó el último pase y algo más de pegada en el propio Asensio y Ansu Fati, pero con los deberes encaminados al vestuario. Con todo, el regreso no fue el mejor de España, con Al-Naimat convertido en un incordio real. En ese momento de cierta falta de tensión, Gavi cazó un balón en el área, tras buena de jugada de Soler, para el 0-2.

Luis Enrique empezó con la rotación, en defensa y en ataque, saltando al campo Azpilicueta, Jordi Alba, Yeremi Pino, Ferran, Dani Olmo, Rodri y Nico Williams.

El del Athletic hizo el 0-3 ya en el tramo final, un Nico que estuvo intenso demostrando las cualidades que pueden ayudar a 'Lucho' a romper al rival por banda.

Mientras, a Ferran le falló la puntería, pero España dominó sin discusión y buscó la meta rival en un clásico amistoso antes de una gran cita: goleada y confianza alta, aunque con algún aviso. La campeona del mundo de 2010 dejó un último despiste Azpilicueta que supuso el 1-3 de Al Daradreh. España sabe que el renovado sueño de llegar lejos pasa por sacar la mejor versión de los 26 desde el miércoles y en un Grupo E con Alemania y Japón también.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

JORDANIA: Al-Fakhouri; Haddad, Naseeb, Al-Arab, Hasheesh; Al Rawabdeh, Al Samrieh, Sadeh; Al Tamari, Al-Naimat y Al Mardi. Ratib, Ayd, Al Dardour, Al Kloub, Abu Zrayq y Olwan.

ESPAÑA: Robert Sánchez; Carvajal, Eric García, Laporte, Pau Torres; Koke, Soler, Gavi; Sarabia, Ansu Fati y Asensio. También jugaron David Raya, Azpilicueta, Jordi Alba, Yeremi, Ferran, Dani Olmo, Rodri y Nico Williams.

GOLES: 

0 - 1, min.13, Ansu Fati.

0 - 2, min.57, Gavi.

0 - 3, min.84, Nico Williams.

1 - 3, min.92, Al Dardour.

ÁRBITRO: Ahmed Al Kaf (OMA). Amonestó a Ferran (min.82) por parte de España.

ESTADIO: Internacional de Amán.

Imagen

Imagen