Buscar en Google:

El uno a uno de Alajuelense en despedida gris para el Capi

Olimpia le propina nuevo y amargo fracaso a Alajuelense

El empate de Alajuelense 2-2 de local ante el Olimpia le impidió a los manudos alzar el título de Liga Concacaf. Los catrachos ganaron la final con un global de 5-2. 

Partido lleno de emotividad en el estadio Alejandro Morera Soto. Por un lado, la Liga Deportiva Alajuelense con la misión de revertir el 3-2 infligido por el Olimpia hondureño en el partido de ida, para poder ganar la Liga Concacaf y así salvar la temporada y por el otro la despedida en partidos oficiales a nivel de clubes del gran futbolista rojinegro Bryan Ruiz, sin duda la insignia de su club. 

Todo estaba listo para una excepcional noche de fútbol. Sin embargo, el final resultó en un nuevo fracaso para el equipo rojinegro que tuvo que resignarse una vez más a ver como su rival celebraba en su propia casa. 

Sin duda otra despedida sin festejo para el Capi.

Uno a uno Liga Deportiva Alajuelense

23. Leonel Moreira: (6.5)  

Poco exigido por la delantera del Olimpia, a excepción de los goles en donde no tuvo nada que hacer. 

52. Aubrey David: (7)

Como siempre cumple con su labor, punto alto del equipo. Estuvo colaborando mucho en ataque. El palo le negó la gloria a él y posiblemente también a su escuadra.

22. Giancarlo González: (6.5) 

Cumplía muy bien con su labor, hasta que cometió esa falta innecesaria (que pudo costarle incluso la expulsión) y regaló el tiro libre con que el Olimpia logró vulnerar el arco erizo por segunda vez y ganar así el torneo. Increíble que un jugador tan experimentado, se traiga abajo todo el esfuerzo del equipo por una jugada de ese tipo.

13. Alexis Gamboa: (7) 

Luz y sombra. Llevaba a cabo su trabajo de manera tranquila, luego se vistió de héroe momentáneo al conseguir el 2 por 1 y al final, desafortunadamente para él, su desvío en el cobro del tiro libre del equipo catracho, dejó a Moreira sin opciones en el segundo gol visitante, prácticamente al final del encuentro.

16. Yael López: (6)

Comenzó bien el partido, generando incursiones por su banda, no obstante, un error muy grosero de su parte, facilitó la jugada en ataque del delantero Pinto, que finalmente acabó por anotar el primer gol olimpista. Hay que reconocerle que pese a ese error logró recomponerse y hacer un buen juego hasta el minuto 78, cuando fue sustituido. 

33. José Miguel Cubero: (7)

Sacrificado en la marca, jugando delante de los dos centrales manudos. Logró darle buen equilibrio a la parte baja del mediocampo. Es otro que normalmente cumple con su labor y hoy no fue la excepción. 

5. Celso Borges: (7.5)

Líder de su equipo, al principio el juego le costó un poco, pero conforme avanzaron los minutos se asentó mejor en el terreno de juego y llevó los hilos del mismo.  Al final perdió un poco el control, pero fue más por la frustración del resultado.

99. Freddy Góndola: (6.5)

Muy esforzado, trató de llevar peligro a la meta alba, pero fue siempre muy marcado por la defensa rival que logró desgastarlo ya que se enfrascó mucho en el juego físico. Por esta razón fue la primera permuta que realizó el equipo manudo.

25. Aarón Suárez: (8)

El mejor de su equipo. Llevó peligro constantemente y fue un dolor de cabeza para la defensa hondureña. Intentó abrir portillos que acercaran al cuadro rojinegro a la meta rival. Coronó su labor con un tiro libre de antología, “mesiánico” según palabras de los narradores internacionales, para lograr el 1 por 1 temporal.

8. Johan Venegas: (4) 

Lo opuesto de Suárez. Perdido, errático, sin peso en la ofensiva, fácilmente anulado. Esperamos ver pronto una mejor versión de este jugador, sobre todo si el técnico nacional, lo tiene en su lista definitiva para ir a Qatar.

14. Doryan Rodríguez: (5.5) 

Dio su mejor esfuerzo, pero se mostró muy precipitado, lo que provocó que fuera controlado con facilidad por la zaga catracha. En el segundo tiempo terminó de perderse, hasta que fue sustituido.

17. Carlos Mora: (6)

Sustituyó a Góndola y fue un buen cambio para el Alajuelense. Tuvo mayor control de balón y logró generar mejores jugadas en ataque.

11. Alex López: (5)

Ingresó por Cubero, con la intención de darle a la Liga un mayor volumen de juego, acompañando más a Celso en esa labor, no obstante, es poco lo rescatable que presentó este hábil jugador para el compromiso de esta noche.

10. Bryan Ruiz: (5)

Su despedida del fútbol de clubes a nivel competitivo, fue tan gris como el resultado de su equipo. Aportó muy poco y no sumó para los intereses rojinegros. 

9. Rolando Blackburn: (4)

Más de lo mismo que presentó en torneo local. El canalero tuvo una temporada para el olvido. Una contratación que realmente quedó debiendo a las huestes rojinegras.

DT. Fabián Coito: (6)

Lamentablemente para el uruguayo, hoy le toca sumar un nuevo revés en su carrera. Aunque logró estabilizar a su equipo luego del primer gol del Olimpia, e inclusive revertir el marcador, los cambios no dieron el resultado que buscaba, con excepción del de Carlos Mora, no obstante, debe señalarse que tampoco es totalmente su responsabilidad el bajo rendimiento que estos jugadores mostraron.

MÁS INFORMACIÓN