Buscar en Google:

Antonio Solana considera ''temerario'' prometer títulos y dice que un gerente deportivo no tiene que ser ''famoso''

La noche de este sábado, previo al clásico contra Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense presentó oficialmente en conferencia de prensa al español Antonio Solana como nuevo gerente deportivo. 

Solana, quien toma el lugar de su compatriota Agustín Lleida, llegó hace un par de semanas a territorio costarricense pero quería conocer más al club antes de atender a los medios de comunicación. 

  

''Agradezco esta oportunidad que me está dando Alajuelense, buscaremos consolidar y robustecer los proyectos del equipo y que el club se conozca en otros sitios del mundo, hacerlo más grande de lo que es'', expresó Solana. 

Ante la consulta de su forma de trabajar y protagonismo comentó: ''Me gusta más trabajar a la sombra, no me voy a meter en polémicas, bastante tengo con exigir a mis trabajadores y coordinar el día a día, mi talante siempre será conciliador tanto en el ámbito profesional como personal, no siento que uno tenga que ser famoso siendo gerente deportivo, eso hay que dejárselo a los jugadores''. 

   

¿Promete títulos?     

''Garantizar un título sería de mi parte muy temerario, sé la responsabilidad que tengo, lucharemos por estar peleando siempre, como lo estamos haciendo actualmente en semifinales del torneo nacional y en la Liga Concacaf. Si el equipo en los últimos torneos ha llegado a finales significa que se están haciendo bien las cosas bien, trabajaremos para fortalecer eso''. 

Solana, de 54 años de edad, fue director del Área de Metodología del Sevilla FC desde el 2009 hasta el 2017. De 2018 hasta 2020 estuvo al frente del Departamento de Ciencias del Deporte creado por el Real Valladolid.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie