Buscar en Google:

Nada detiene a Puntarenas y con triunfo en Pérez Zeledón refuerza liderato (1-2)

Porteños comandan el grupo B con 16 puntos 
Cuarta derrota para los generaleños en el Apertura 

Imagen

El equipo de Puntarenas FC confirmó su gran momento en el Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica al vencer la noche de este lunes 1-2 al Municipal de Pérez Zeledón. Los goles del triunfo llegaron por medio de William Fernández (35') y Johnny Gordon (68'). 

Para la escuadra local descontó Axel Amador (76'). 

Dicho compromiso cerró la sexta fecha.  

El conjunto naranja lidera el grupo B con 16 puntos merced a 5 victorias y un empate. Pérez quedó con 6 unidades en el cuarto lugar.  

En la próxima jornada los generaleños visitarán al Deportivo Saprissa y el PFC recibirá al Club Sport Cartaginés. 

EL PARTIDO 

Pérez Zeledón salió con el portero Jussef Delgado. Los centrales en la defensa fueron Henrique Moura y Guillermo Villalobos; por la lateral derecha Keral Ríos y por la izquierda Mauricio Núñez. En la zona media estuvieron Luis Carlos Barrantes, Randy Taylor, Gabriel Leiva y Joshua Navarro. Más adelantados Manuel Morán y Justin Monge.

En el caso de Puntarenas utilizó en la portería a Guido Jiménez. En laterales estuvieron Kliver Gómez (derecha) y Krisler Villalobos (izquierda); los tres centrales en defensa fueron Jemark Hernández, Asdrúbal Gibbons y William Fernández. La línea del medio estuvo conformada por Anthony Hernández, Johnny Gordon y Yoserth Hernández. Los hombres en ofensiva fueron Jurguens Montenegro y Steven Williams.

De principio a fin la lluvia se hizo presente en el Valle del General. Pérez Zeledón arrancó mejor el partido pero no logró concretar ninguna de las opciones de gol generadas. 

Con el pasar de los minutos el conjunto visitante consiguió equilibrar las acciones y luego de varios avisos abrió el marcador. 

Tras un tiro de esquina Jemark Hernández remató de cabeza, Jussef Delgado detuvo el disparo pero para mala fortuna del guardameta generaleño el balón le quedó a William Fernández y el zaguero porteño apareció en el área chica para enviar el esférico al fondo de la red al 35'.

Fueron los mejores minutos de Puntarenas y la escuadra al mando de Alexander Vargas estuvo cerca de irse al descanso con una ventaja mayor.  

Para el segundo tiempo Pérez Zeledón tuvo una leve mejoría, en especial con el ingreso de Axel Amador. 

La escuadra naranja en todo momento mantuvo orden en defensa y en el 68' aumentó las cifras. En una muy buena jugada colectiva, Jurguens Montenegro terminó sacando un remate que Jussef tapó, el balón quedó en el área y Steven Williams habilitó de cabeza a Johnny Gordon quien, también de cabeza, estableció el 0-2.   

En la recta final Pérez encimó y descontó en el 76' con un golazo de Axel Amador. De zurda el volante ejecutó un tiro libre y la clavó en uno de los ángulos de la portería defendida por Guido Jiménez.  

Por más que lo intentó, el equipo del técnico Luis Antonio Marín se fue con las manos vacías. Cuarta derrota para los 'Guerreros del Sur' en este arranque de certamen.  

En Puntarenas, por su parte, todo es felicidad. El equipo juega bien, gana e ilusiona. 

FICHA TÉCNICA 

Lunes 15 de agosto del 2022 

Alineaciones 

1-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (6), 31-Keral Ríos (6.5), 29-Henrique Moura (5.5), 4-Guillermo Villalobos (7), 23-Mauricio Núñez (6.5), 24-Luis Carlos Barrantes (6.5) (25-Anderson Barboza 87' (-)), 21-Manuel Morán (6) (26-Axel Amador 63' (8)), 8-Randy Taylor (5) (28-Erick Marín 63' (5.5)), 9-Gabriel Leiva (7) (17-Rashir Parkins 74' (5)), 11-Joshua Navarro (6) (19-Joshua Parra 87' (-)), 32-Justin Monge (5). DT: Luis Marín (6)

2-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez (7.5), 18-Jemark Hernández (7.5), 12-Asdrúbal Gibbons (7), 4-William Fernández (8) (3-Randall Cordero 91' (-)), 15-Krisler Villalobos (7.5), 25-Kliver Gómez (7), 11-Anthony Hernández (7) (9-Daniel Quirós 74' (6.5)), 21-Johnny Gordon (8) (7-Kevin Sancho 80' (-)), 10-Yoserth Hernández (8) (6-Rodrigo Garita 80' (6)), 16-Jurguens Montenegro (6.5), 20-Steven Williams (7.5) (80-Greivin Méndez 80' (-)). DT: Alexander Vargas (8.5)

Goles: 

0-1: William Fernández toma rebote y define de zurda en el áera chica tras un tiro de esquina (35') 

0-2: Johnny Gordon con remate de cabeza tras pase de Steven Williams (68') 

1-2: Axel Amador golazo de zurda en tiro libre directo (76') 

Amonestados: Randy Taylor, Jurguens Montenegro, Krisler Villalobos, Luis Carlos Barrantes, Gabriel Leiva, Johnny Gordon, Joshua Navarro, Guillermo Villalobos, Guido Jiménez, Joshua Parra    

Estadio Municipal Pérez Zeledón                          

Hora: 7 pm

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

PUNTARENAS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro Central: César Orozco (7) 

Asistentes: José Montes y Víctor Robles

Secretario: Keylor Herrera

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.

Imagen

Imagen