Buscar en Google:

Sporting y Alajuelense empatan 2-2 en un partido lleno de emociones

En el Ernesto Rohrmoser, Sporting y Alajuelense empatan 2-2 en un intenso juego en el que los porteros fueron los grandes protagonistas del compromiso.

Las anotaciones fueron de Denis Castillo al 4' y Bryan Vega en el 58' para cuadro albinegro. Mientras que por los rojinegros marcaron Aarón Suárez al 59' y Alexis Gamboa al 91'.

Con este marcador Alajuelense llega a 10 puntos en el segundo lugar, mientras Sporting es tercero con 6 unidades.

PRIMER TIEMPO

Bajo un aluvión en el sector de Pavas dio inició el partido entre el Sporting FC y Liga Deportiva Alajuelense. Los primeros minutos se veía con claridad cuál de los dos equipos tomaría el control de la acciones. Sin embargo, en una jugada a balón parado le bastó a los albinegros par tomar la delantera en el marcador.

Era el minuto 4, cuando Randall Azofeifa se dispuso a cobrar un tiro de esquina por el costado derecho al segundo poste, en donde Dennis Castillo le ganó con mucha facilidad la marca de José Miguel Cubero y sin necesidad de brincar cabeceó al fondo de las redes.

A partir de ese momento Alajuelense poco a poco fue tomando el control del esférico, aunque eso no significaba que el Sporting solo se dedicará a defender, ya que tuvo oportunidades para aumentar el marcador de no ser por Leonel Moreira.

La Liga fue incisivo por el costado derecho con Aarón Suárez, quien ganó en más de una ocasión el duelo con Cristopher Meneses, pero no lograba encontrar a un compañero con claridad dentro del área.

Por su parte, Sporting salía en transiciones rápidas que le creaba muchos problemas a la defensa liguista. Primero fue un remate raso de media distancia de Randall Azofeifa que desvió Moreira a un costado.

Alajuelense intenta llegar al empate. Una de las acciones que estuvo cerca de terminar en empate fue una buena habilitación de cabeza de Celso Borges a Johan Venegas, quien remató y Luis Torres desvió con la pierna izquierda y posteriormente fue Denis Castillo que evitó que Borges concluyera la acción en el 35'.

Los últimos minutos Moreira evitó las anotaciones de José Guillermo Mora y Randall Azofeifa. El guardameta rojinegro primera desvió un gran remate de Mora a un costado y en los minutos finales fue el experimentado volante que cobró un tiro libre al palo de Moreira, quien respondió muy bien a dos manos para desviar al costado.

Antes de irse al descanso, Alajuelense tuvo un tiro libre que cobró el hondureño Alex López, pero este se fue por rozando el poste de mano izquierda de Luis Torres y el partido se fue al descanso con el 1-0 para Sporting.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario, Fabián Coito ingresó al capitán Bryan Ruiz por Bernald Alfaro El juego no variaba en demasía, la Liga tenía el control, pero sin poner en a puros a la defensa de Sporting.

En el minuto 58, llegó el 2-0 del partido nuevamente en jugada de balón parado. Azofeifa cobró al centro del área y un defensor manudo desvió hacia atrás y apareció Bryan Vega que bajo el balón con el pecho y de inmediato remató cruzado.

No obstante, Alajuelense logró recortar distancia de inmediato después de un mal rechace de Cristopher Meneses que le quedó a Freddy Góndola, esté de inmediato desvió habilitó a Aarón Suárez que definió de seguido para el 2-1 en el minuto 59’.

El juego continuó con total normalidad, la Liga lo intentaba por todas partes, pero no encontraba la vía para llegar al empate. Hasta que en el descuento un balón largo que bajo con el pecho Bryan Ruiz para que Alexis Gamboa sacara un trallazo de zurda para empatar en el 91'.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós

  1. Sporting FC empata por primera vez un partido como local jugando frente a la Liga Deportiva Alajuelense.
  2. Es la primera vez que Sporting y la Liga igual un partido con el marcador específico de 2–2.
FICHA TÉCNICA

Sporting FC| 27- Luis Torres (7.5), 3- Denis Castillo (7), 21- Roy Miller (6), 14- Cristopher Meneses (4), 20- José Guillermo Mora (7.5) (4- Jeikel Medina 85' (-)), 15- Juan Diego Madrigal (6), 12- Randall Azofeifa (7.5)(5- Luis Flores 66' (6)), 7- Bryan López (6)(19- Harry Rojas 70' (5)), 28- Joaquín Aguirre (6), 10- Bryan Vega (7)(29- Rigoberto Jiménez 70' (5)), 17- Brian Martínez (6)(12- Steven Cárdenas 70' (5)). DT. José Giacone. (7)

Liga Deportiva Alajuelense| 23- Leonel Moreira (8), 52- Aubrey David (6)(17- Carlos Mora 74' (6)), 33- José Miguel Cubero (5), 13- Alexis Gamboa (7), 4- Ian Smith (5), 5- Celso Borges (7), 26- Bernald Alfaro (4)(10- Bryan Ruiz 46' (6)), 11- Alex López (7.5), 25- Aarón Suárez (8)(14- Doryan Rodríguez 83' (-)), 99- Freddy Góndola (6)(9- Rolando Blackburn 65' (3)), 8- Johan Venegas (6). DT. Fabián Coito. (7)

Goles

1-0 Dennis Castillo de cabeza al 4'.

2-0 Bryan Vega a quemarropa remata cruzado en el segundo poste al 58'.

2-1 Aarón Suárez de pierna izquierda al 59'.

2-2 Alexis Gamboa remate de larga distancia al 91'.

Amonestados Brian Martínez 64'.

Árbitros

Central: Pedro Navarro. (9)

Asistentes: José Montes y Diego Díaz. (9)

Secretario: Raúl Eduarte. (9)

Comisaria Unafut: Karina Rodríguez.

Uniforme

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ernesto Rohrmoser

Martes 9 de agosto de 2022.

Hora 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Santos frena racha ganadora de Herediano (1-1)

Jeaustin Campos responde a cuestionamientos que giran sobre Christian Bolaños y Marvin Angulo

Reconocido medio italiano coloca a Keylor Navas en el once con el sueña el Napoli

Partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador cambia de fecha