Buscar en Google:

Así avanza el reclamo de Carmelita a Alajuelense por derechos de formación de Brandon Aguilera (AUDIO)

Imagen

Brandon Aguilera muy cerca de llegar al Nottingham Forest de Inglaterra

El volante Brandon Aguilera fue formado en la Academia Wilmer López y desde los 11 años comenzó a jugar en las ligas menores de la Asociación Deportiva Carmelita, club con el que debutó en la primera división en el 2018.  

Posteriormente, en el 2019, fue fichado por Alajuelense. Con los manudos tiene ligamen hasta junio del 2025.  

Hace un tiempo los carmelos iniciaron un proceso para cobrar a La Liga los derechos de formación de Aguilera.

 

¿Cómo está el panorama?     

Don Edgar Artavia, presidente de la Academia Wilmer López y directivo de Carmelita, conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre este tema. 

''Se está por cumplir el plazo que da la FIFA para hacer el reclamo de cobro de derechos de formación y Carmelita ya presentó el proceso con el caso de Brandon Aguilera que tendrá que resolverse en la Federación Costarricense de Fútbol con un Tribunal que se nombra, se durará un tiempo porque no es rápido, pero el proceso ya inició'', explicó Artavia. 

''En la Federación hay un departamento legal que se encarga de nombrar una Comisión, nosotros ponemos un abogado, La Liga otro y habrá otro neutral que determinará si el reclamo del cobro está bien planteado o no'', agregó. 

 

Brandon viajó el jueves a Inglaterra para cerrar su fichaje con el Nottingham Forest de la Premier League, una muy buena noticia para la Academia Wilmer López y Carmelita. 

''Si hay una venta internacional recibimos un porcentaje tal y como lo establece la FIFA, el equipo que forma al jugador siempre va a tener un derecho'', indicó Edgar.  

Aguilera tiene 19 años de edad. En el último semestre estuvo jugando en condición de préstamo con la Asociación Deportiva Guanacasteca y fue elegido el mejor jugador Sub-20 del Torneo de Clausura.

MÁS INFORMACIÓN 

Crecimiento de Bernard Alfaro hace sentir "como padres orgullosos" a sus  formadores

Don Edgar Artavia

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Imagen