Buscar en Google:

Pablo Izaguirre: "La Liga tiene todo hoy para ser campeón" (VIDEO)

El ex jugador argentino de Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Izaguirre, analizó en nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com lo que será la final del campeonato nacional.

El ahora entrenador se mostró muy sincero y señaló que Alajuelense es el claro favorito para levantar esta noche el título nacional, pese a que Cartaginés cuanta con un buen cuerpo técnico y jugadores.

El argentino considera que el arresto físico con el que cuente el Cartaginés puede pesar mucho en las aspiraciones del conjunto brumoso.

Por otra parte, considera que el público puede jugar más en contra del Cartaginés que de Liga deportiva Alajuelense. La principal razón es por la gran cantidad de jugadores jóvenes que no han vivido un escenario similar, mientras que el conjunto rojinegro cuenta con jugadores de mucha experiencia y que considera que no les pesará el ambiente si el partido no se encamina como lo espera los fanáticos.

ALAJUELENSE CON EL ESCENARIO PARA SER CAMPEÓN

No solo por ser un buen liguista, sino que también se tienen que ser bastante objetivos, la Liga tiene todo hoy para ser campeón en el Morera Soto.

Uno primero tienen que ser muy respetuoso, Cartago viene con la ilusión, con la motivación de ser campeón después de tantos años, pero no solo eso vasta para ganar una final, hay muchas cosas que viene detrás de esto. Como equipo, como complemente, como todo la Liga esta mejor. Por supuesto, lo vuelvo a repetir con mucho respeto, porque Cartago ha hecho las cosas muy bien, por algo esta en la final, pero no veo a Cartago siendo campeón o arrebatándole el título a Alajuelense. Es una opinión muy personal mía y respetando las otros opiniones.

FORTALEZAS DEL CUADRO MANUDO

Una de las fortalezas es que el técnico Rudé ha consolidado prácticamente en los últimos partidos un equipo, le ha dado continuidad. Solamente me llama un poco la atención no ver a Alex López en esa formación, algo debe pasar internamente con él, no lo ven futbolisticamente, no debe estar físicamente. La Liga fisicamente es un equipo muy fuerte. Esas son virtudes que le veo, el funcionamiento, un equipo fuerte por banda, es lógico que los rivales también los estudian y Geiner conoce muy bien a la Liga, hay jugadores de Cartago que han estado en la Liga, entonces conocen muy bien, pero globalmente la Liga es muy buen equipo, esta bien trabajo fisicamente.

MÁS INFORMACIÓN

Entradas en reventa para la final con precios de locura

Los jugadores que se convierten en agentes libres

Chelsea abre una investigación por las denuncias de acoso en el club

Pablo Arboine: "Me considero un morado de corazón" (VIDEO)

PRESIÓN PARA LA LIGA

La Liga es lógico que hoy tienen la presión de ser campeón por la afición, por todo. Cartaginés tiene a hacer su partido, Cartaginés sabe que la Liga es el favorito en esta instancia, también un gol de Cartaginés puede complicar muchas cosas a Liga Deportiva Alajuelense. Pero si sucediera eso, la Liga no de cae en su juego, en su funcionamiento, en su parte física. Entonces Cartago tiene que hacer un partido prácticamente perfecto, aparte técnico-táctica, sino de la fase física que eso es saber si Cartago tienen el arresto físico. Pero como digo en el fútbol no hay nada imposible, pero veo complicado el panorama para Cartago.

DÉBILIDADES DE ALAJEULENSE

En el inicio del partido del domingo anterior, Cartaginés lo demostró con velocidad. La Liga puede ser que en defensa no sea un equipo muy rápido, si es un equipo fuerte, los dos centrales son muy fuertes de la Liga, pero puede ser que no sean rápidos. Cartaginés en el uno contra uno pueda sacar ventaja en esa situación. Pero tiene que estar muy bien Allen Guevara, los jugadores del medio, a parte Geiner tiene que recomponer mucho el equipo y no sé si los que entren les de para el uno contra uno y dejar expuesta la defensa.

PESO DE LA AFICIÓN

La Liga tienen jugadores de mucha experiencia, no nos olvidemos que tiene jugadores mundialistas, jugadores que han estado en etapas importantes en la selección, en eliminatoria. Un caso como Celso Borges no se va a intimidar por eso, tienen a Bryan Ruiz, Cubero, Johan Venegas, ó sea la Liga tiene jugadores de mucha experiencia. Es lógico que si pasa eso en algún momento puede haber mucho murmullo, pero la gente va a estar confiada porque Cartaginés tienen pocos jugadores en esta instancias.

Por eso, pongámoslo al revés. Pongámoslo que la Liga empiece ganando, ¿Cartaginés tendrá arresto futbolístico, arresto para ofensivos para ir a sacar a la Liga, para no dejar espacios? La Liga es un equipo que lo mejor que hace es utilizar sus espaciosos, entones a los que juegan en las bandas de la Liga le das espacio, la Liga de un gol se pueden transformar dos o tres goles. Entonces Cartago tiene que estar preparado para todo.

ENTREVISTA COMPLETA A PABLO IZAGUIRRE