Buscar en Google:

Nueva Zelanda su estilo de juego y jugadores más importantes

Imagen

Este domingo la selección de Nueva Zelanda disputó su primer partido amistoso, de los dos que tiene programados previo al juego de repechaje ante Costa Rica.

Los oceánicos se vieron las caras ante su similar de Perú en Barcelona y terminaron cayendo por la mínima con la anotación de Gianluca Lapadula, quien aprovechó un error del portero Oliver Sail al controlar el esférico.

Nueva Zelanda salió con un 5-3-2, no obstante, a la hora de atacar este se convertía en un 3-5-2. A diferencia de lo mostrado en su juego en la eliminatoria de Oceanía, en la que tenía fácil la circulación del balón, ya que sus rivales se defendían.

Ante Perú tuvo que salir a buscar la iniciativa, intentaban siempre que podían salir con el balón desde atrás, pero cuando le hacina presión alta se le complicaba bastante y terminaban por jugar en largo con Chris Wood o Alex Greive.

Sus jugadores referentes son Bill Tuiloma del Portland Timbers de la MLS, el lateral izquierda Liberato Cacace del Empoli de la Serie A de Italia y el atacante Chris Wood del Newcastle United de la Premier League.

Los neozelandeses son un equipo ordenado, aunque su punto débil es cuando sus rivales juegan rápido y ras de césped, así como, cuando los delanteros hacen diagonales.

Nueva Zelanda inclina su ataque por los costados, principalmente por la izquierda con Cacace, esto con la intención de ubicar por las alturas a Chris Wood.

Además, la Tricolor deberá tener mucho cuidado con las transiciones rápidas, ya que es un equipo que puede salir rápido.

FORMACIÓN

Sobre el papel, su formación puede aparentar un 4-4-2, pero una vez planteado en el terreno de juego la imagen cambia. Ya que una vez en el terreno de juego es un 5-3-2, que se mantendrá cuando defienden, mientras que en ataque suelta a sus laterales y pasan a un 3-5-2.

Danny Hay, su entrenador, en los cambios no suele arriesgar o al menos así fue en el juego amistoso ante Perú. Ya que pese a ir empatando y posteriormente perdiendo no modificó su esquema y los cambios eran posición por posición.

Formación de Nueva Zelanda ante Perú: 1- Oliver Sail; 6- Bill Tuiloma (21- Tim Payne), 5- Tommy Smith (4- Nando Pijnaker), 2- Winston Reid (16- Michael Boxall); 13- Liberato Cacace, 19- Matthew Garbett, 10- Marko Stamenic (15-  Clayton Lewis), 5- Joe Bell, 22- Niko Kirwan; 9- Chris Wood (26- Ben Waine), 11- Alex Greive (7- Kosta Barbarouses). DT. Danny Hay.

JUGADORES IMPORTANTES

Nueva Zelanda tiene referentes muy marcados y de suma importancia para su funcionamientos. Como ya mencionamos, Bill Tuiloma, Liberato Cacace y Chris Wood, son los jugadores claves en su juego.

Bill Tuiloma, es defensa central, o. En sus últimos partidos con el Portland antes de unirse a su selección demostró en las alturas su poder al anotar dos dobletes.

Liberato Cacace, por su parte, es un extremo-lateral que tienen una buena diagonal hacia dentro y remate de media y larga distancia, por lo que se debe tener muy vigilado.

Por último, encontramos a Chris Wood, su goleador y máximo referente. El delantero tiene como carta de presentación su juego aéreo, esto quiere decir, que la selección deberá estar muy atento a sus movimientos.

Nueva Zelanda estará disputando un segundo amistoso el próximo jueves 9 de junio a las 12:00 p.m., ante Omán.

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué es la Enfermedad de Müller-Weiss?, la lesión sin cura que padece Rafa Nadal

En Inglaterra informan que el Liverpool rechazó primera oferta del Bayern Múnich por Sadio Mané

Partido entre Honduras y Curazao por la segunda fecha de la Liga de Naciones podría suspenderse

Cartaginés saca a la venta entradas para semifinal ante Herediano: precios van de los 9 mil a 40 mil colones