Buscar en Google:

La Fedefútbol habría extendido proceso para recibir currículums en busca de elegir Director Deportivo de Selecciones Nacionales

La idea es tenerlo elegido antes del 14 de junio

Imagen

Luis Antonio Marín se une a Paulo César Wanchope como candidato a Director Deportivo de la Fedefútbol

La Federación Costarricense de Fútbol abrió a finales del pasado mes de abril el período para recibir currículums de personas interesadas en el puesto de Director Deportivo de Selecciones Nacionales.

Según se informó en un principio, la recepción de atestados permanecería habilitada hasta el 16 de mayo; a partir de ahí, la Comisión Técnica de la Fedefútbol haría un primer análisis de las postulaciones para definir cuántos candidatos entran a la etapa definitiva.

Fuentes indicaron al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com que de momento los currículums recibidos no han llenado del todo las expectativas de la Comisión Técnica y por esa razón habrían extendido el plazo para recibir más postulaciones.  

El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica de la Federación se encargarán de entrevistar a los finalistas y de tomar la decisión. 

 

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Fedefútbol, explicó que la Comisión Técnica viene trabajando en este proceso desde hace tiempo. ''Ya definieron el perfil de acuerdo con las necesidades de nuestro fútbol y a partir de la visión y los requerimientos de la Federación. Estamos buscando a alguien que además de coordinar el trabajo de todas las Selecciones Nacionales, tenga una buena relación con Unafut, Liasce y Linafa para revisar sus torneos de liga menor''.

Por su parte, Víctor Umaña, Coordinador de la Comisión Técnica, detalló otras características que deben tener los candidatos: ''Necesitamos un líder que exprese sus ideas de forma clara y que tenga buenos contactos internacionales, para que también proyecte la imagen del fútbol nacional en el extranjero. Vamos a hacer un reclutamiento global, esperamos postulaciones de todo el mundo''.

La idea es que la persona esté nombrada antes del repechaje que la Selección Mayor disputará ante Nueva Zelanda el 14 de junio. 

MÁS INFORMACIÓN