Buscar en Google:

Fedefútbol gana juicio contra vendedor de camisetas falsas

Puede ser una imagen de 2 personas

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer que ganó el juicio contra un hombre de apellido Núñez Navarro, quien se dedicaba a la importación de camisetas falsas de la Selección Nacional.

La sentencia Nº 19-2022 se dio el pasado 10 de marzo en el Tribunal del Primer Circuito Judicial de Alajuela, determinó que dicha persona le realizó un daño a la Fedefútbol al importar el producto sin el uso autorizado de la marca.

"A Núñez Navarro se le impusieron 6 meses de prisión por el delito de venta, almacenamiento y distribución de productos fraudulentos, cometido en perjuicio de la Federación Costarricense de Fútbol. Sin embargo, se le concedió el beneficio de ejecución condicional, por lo cual no tendrá que ir a la cárcel si no vuelve a infringir la ley", detalló la Federación por medio de un comunicado.

"El sujeto deberá pagar la suma de ¢7.511.000 por concepto de acción civil resarcitoria, los cuales corresponden ¢2.515.000 por daño económico, mas ¢5.000.000 por el perjuicio de la imagen", añadió el comunicado.

La sentencia se dio tras la comprobación por parte del tribunal que el producto importado por Núñez Navarro era similares al diseño, logo y marcas de la prendas originales que produce la empresa deportiva New Balance, patrocinador oficial de la Federación.

"Estaremos en contacto con agencias aduanales y depósitos aduaneros para alertar de importaciones falsificadas de este tipo. Pero además, estamos analizando junto a nuestro Departamento Legal las acciones que tomaremos frente a las cantidades de camisetas falsas que se ven afuera del estadio durante los partidos, las cuales evidentemente también son productos falsificados. Debemos recordar que el escudo de la Federación, así como los distintivos de New Balance, son marca registradas sujetas a todos los derechos por parte de los titulares", declaró Gustavo Araya, secretario general de la Fedefútbol.

MÁS INFORMACIÓN

Fedefútbol recibe multa económica tras juego ante Estados Unidos

El dólar crece en la adversidad: no había estado tan fuerte en 20 años

YouTube lanza una nueva herramienta para ganar dinero

Repase el calendario de los 12 equipos para el cierre del Clausura