Buscar en Google:

Alfredo Piedra aseguró que en Alajuelense le "venden humo" a sus aficionados (AUDIO)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y texto que dice "KELM"

Alfredo Piedra, ex futbolista nacional, brindó su análisis de los cuatro equipos grandes del balompié tico, además de dar su punto de vista de lo que sucedió en el clásico nacional.

Piedra quien siempre ha sido claro y directo en sus apreciaciones aseguró que en Alajuelense le "venden humo" a sus aficionados, así como que se "perdió la identidad de lo que era el equipo".

"Ahora es un equipo manipulado, un equipo que esta secuestrado, que perdió esa identidad manuda. Ahí hay algunos maestros que le pueden pedir consejos de cómo ser campeón un equipo. Creo una forma de manejo muy equivocada", manifestó Piedra.

Además, a su parecer en Alajuela están realizando cosas interesantes, pero su principal problema es que el técnico Albert Rudé, que es bueno, pero le falta experiencia.

"Tampoco ser tan injustos, la Liga esta haciendo una gran labor, tiene un gran técnico, pero que no tiene experiencia ni tiene vivencia de partidos importantes. Entonces vemos una Liga y una afición que se siente defraudada cada vez que juega un clásico con el peor Saprissa de los últimos 30 años", comentó.

Con respecto al clásico nacional, considera que el estratega español se equivoco en la lectura de juego, todo lo contrario a lo que planteado por Jeaustin Campos.

"La lectura del partido es no era factor importante (cambios de lateral derecho), el partido se estaba jugando en ofensiva, donde no estaba funcionando era sus relevos en el mediocampo, los que juegan por afuera, porque Jeaustin Campos se los estaba controlando. Entonces, uno como técnico hace algún movimiento ofensivo donde pueda variar el sistema que estaba. ¿Qué es lo que hace Saprissa? Cuando hizo los dos goles se tiró atrás, pero eso ya no es de hoy, eso es de siempre. Cuando a Liga Deportiva Alajuelense se le meten atrás, le hace un bloque profundo, lo marca y lo presiona, hay que buscar otras soluciones, no puesto por puesto, creo que eso es muy limitado. Se lo volvió a comer un técnico nacional de mucho prestigio y a la afición le duele", señaló.

Por otra parte y con respecto al Saprissa, afirmó que la llegada de Campos fue darle oxígeno al equipo.

"Saprissa respira, le dieron un tango de oxigeno, le dieron un técnico que nacionalmente y el mejor técnico que ha tenido Saprissa en la historia, pero sin chocolate no hay cacao y tiene muchas limitaciones, pero ya hizo debutar a jugadores importantes y logran un triunfo, independientemente de que hay mucha presión, ha hecho esfuerzos grandes en tener una planilla que no les esta alcanzando", dijo Alfredo Piedra.

De igual forma, criticó la decisión de sacar de la institución a Víctor Cordero y señaló que la llegada de Ángel Catalina, a quien considera muy capaz, le esta quitando la identidad, su ADN al equipo.

"El problema también es qué viene gente que no conoce el medio. Quitan Víctor Cordero, ese es una institución dentro de una institución. Víctor Cordero es un caballero, un hombre preparado, un hombre que tiene una metodología de entrenamiento, usted lo orienta, lo lleva, pero sacarlo así como lo sacan. Yo estuve en los dos camerinos, lo piado hablar con propiedad con mucho conocimiento son dos camerinos completamente diferentes. El Saprissa es unión, amistad, amigos, saprissistas todos, con una identidad morada que la llevan en la sangre, pero llega un español, que no dudo que sea muy capaz, pero con otra metodología, con otra identidad, y se ha perdido ese ADN morado", explicó Piedra.

Mientras que en el conjunto Herediano resaltó la llegada de Jafet Soto a la dirección técnica del equipo y que le sirve para levantar el nivel de los futbolistas, que saben que deben responderle a la confianza que este les dio al ficharlo.

"Herediano me parece que respiró. Llegó el patrón a poner orden, llegó el patrón a socas las clavijas y todo mundo se alineo, porque él los contrató, él los lleva y un hombre de un enorme conocimiento de lo que es el camerino", opinó.

De Cartaginés señaló que están haciendo muy buenas cosas de la mano de Geiner Segura, sin embargo, es claro que aún debe reforzar la parte mental y también apuntó contra el presidente, Leonardo Vargas, y el gerente deportivo, Leonardo Vargas hijo.

"Cartago muy buena planilla, tiene un muy buen técnico, que esta trabajando con algunos problemas que sabemos que Cartago tiene, que le hace grandes partidos a los grandes y con los pequeños pierde, mentalmente todavía le falta. Veo una presidencia y gerencia deportiva muy inmadura, muy poco conocimiento de lo que es el fútbol moderno y como se maneja esto. A veces comenten errores que desmotivan al grupo y a su técnico", manifestó.

Por último, aseguró que la diferencia de Marcel Hernández en Alajuelense y Cartaginés es la exigencia que recibe por parte de las aficiones.

"Es muy diferente ser ídolo en Alajuela y ser ídolo en Cartago. En Cartago es un carisma diferente, es una afición totalmente diferente. Es una afición cariñosa, es una afición afectiva, es una afición que no te maltrata, puedes jugar mal, te silban un partido, dos partidos, pero la afición de Alajuela, Saprissa es muy cruel, la afición de estos equipos no te perdonan", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN

 Copa España tendrá la presencia de 5 ciclistas costarricenses

Los acuerdos prenupciales más extravagantes de Hollywood

Courtois: "Algunos celebraron el clásico como si hubieran ganado el título"

Ancelotti es el primer técnico de la historia en ser campeón de las 5 Ligas más importantes de Europa

ENTREVISTA COMPLETA A ALFREDO PIEDRA