Buscar en Google:

Tico Cristopher Núñez del Lamia de Grecia: "He mejorado mucho en ser más constante" (VIDEO)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, hierba y texto que dice "inter wetten ET"

El costarricense, Cristopher Núñez, que milita en el PAS Lamia de la Superliga de Grecia conversó en nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com de su experiencia en el fútbol europeo. El futbolista aseguró que nunca pensó en regresar al país y destacó su crecimiento en todos los aspectos, pero sobre todo en la constancia durante los noventa minutos.

"Fue un rumor al principio, cuando yo vine. De hecho en ese momento estaba haciendo todas las vueltas para que mi novia se pudiera venir. Al principio cuesta mucho, para nadie es un secreto un país muy largo, la cultura diferente, el idioma, pero gracias a Dios conforme paso el tiempo y fueron pasando los partido, aunque al principio el clima también fue fuerte, porque era 40 grados algo que no estaba acostumbrado tampoco. Sin embargo, me acostumbre a todo eso y aquí estamos enfocado y trabajando fuerte todos los días", aclaró Núñez desde un inició.

Por otra parte, el ex jugador brumoso es claro que el fútbol europeo es mucho más intenso que el nacional, pero que el jugador nunca debe perder su esencia en el juego.

"El fútbol es intenso, no hay tanto chance de dejarse tanto el balón por las marcas, pero uno tiene que acostumbrarse a eso y no perder el estilo de juego de nuevo", comentó.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Cristopher Núñez indicó que el idioma griego se le complica, pero que tiene la fortuna de contar con compañeros que hablan español y que eso le a ayudado en su adaptabilidad en el club, además y pese a no hablarlo, el hecho de entender el inglés también es ventajoso.

El futbolista es consciente en que debía mejorar en muchos aspectos incluido el hecho de que le faltaba mejorar en el cabeceo, pero indicó que tanto en el fútbol nacional como ahora, que está en Europa ha mejorado mucho e indicó que Hernán Medford y Paulo César Wanchope son los técnicos que más lo han marcado. 

"Allá en Costa Rica pasaron varios técnicos que me decían que me faltaba un poco, me ayudaron mucho. Si lo tenia un poco y ahora aquí lo fortalece más. Así son los jugadores modernos, uno lo ve aquí con jugadores que jugaron mundiales, que están en buenos equipos y creo que eso es lo bueno y lo llena de más confianza", dijo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Asimismo, el jugador resaltó que ha mejorado bastante en la constancia de juego durante los 90 minutos del partido y dijo que lo más importante en su opinión el trabajo al talante..

"En realidad no me ha costado mucho, creo que los entrenadores por los que pase me ayudaron mucho para el nivel con el que se juega aquí internacionalmente. He mejorado mucho en ser más constante, siempre estar los 90 minutos con el balón, defender mucho, porque aquí hay que defender y pisar las dos áreas que es lo más importante", declaró Núñez.

"El talento es muy importante, pero eso trae el trabajo. Yo siento que es mucho más importante el trabajo, porque el talento lo puede tener todo el mundo, pero el trabajo y la disciplina es lo que da eso", resaltó.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

Núñez también nos describió cómo es día a día en el PAS Lamia dónde indicó que tienen entrenamiento a las 11 de la mañana y qué tipo 3 de la tarde ya se encuentra de regreso a su casa. De igual forma, comentó como es su

Por último, el futbolista aseguró estar fascinado de la comida griega y reconoció que aún no conoce mucho la ciudad de Atenas

"Desde que llegue aquí me ha encantado la comida. Comen mucho cordero, carne, ensalada, pescado también".

"Es un lugar bonita, pequeño y estamos como a dos horas y media de Atenas", dijo. Concluyó, "He ido con el equipo en bus. Y ahora en Navidad habían dos ticos que me invitaron a pasar el 24 y me fui en carro"

MÁS INFORAMCIÓN

Técnico que trabajó en formación de Alex López cree que parte emocional está afectando su rendimiento

Bill Gates vaticina que tras la ola de Ómicron la Covid se podrá tratar como una gripe estacional

Mexicano Everardo Rubio renovó con el Santos hasta 2023

Milan necesitó de los tiempos extras para vencer 3-1 a la Genoa

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol y hierba

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y hierba

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, estadio y al aire libre