Buscar en Google:

''Crónica del Centenario'', el gran libro de la Fedefútbol para celebrar sus 100 años de vida (VIDEO)

Imagen

''Crónica del Centenario'' es el relato cronológico de los orígenes y desarrollo del fútbol tico, testimonio de grandes proezas y fracasos. El libro de la Federación Costarricense de la Fedefútbol será presentado el próximo 16 de diciembre. 

Además de relatar una apasionante cronología de hechos que empiezan en el siglo XIX, esta producción escrita ofrece contenidos únicos que lo convierten en un verdadero tesoro para los amantes del fútbol (masculino y femenino), el futsal y el fútbol playa.

 

Más información y a la venta en cronicadelcentenario.com y a partir de la próxima semana en tiendas Penalty y La Roja. 

Detalles del libro

- Edición de lujo en pasta gruesa. 

- 6 capítulos que llevan al lector en una línea del tiempo, desde 1921 hasta el 2021.

   

- 325 páginas.

- Más de 600 fotografías.

- Datos estadísticos de todos los partidos oficiales de las selecciones nacionales en las justas regionales y mundiales en diferentes categorías.

- Un repaso por 100 uniformes de la Tricolor en su primer siglo de existencia.

- Reseña de más de 60 partidos históricos de nuestras selecciones.

En el marco del centenario del fútbol federado, la Fedefútbol con el patrocinio de Scotiabank unió a un selecto equipo de especialistas para presentar “Crónica del Centenario: Historia oficial de los primeros 100 años del fútbol federado en Costa Rica”. 

Un agradecimiento especial a la Benemérita Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano, para la revisión de centenares de crónicas sobre los principales hechos del deporte rey en Costa Rica y a la empresa Mastherlitho, encargada de la impresión del libro. 

Además, esta producción escrita contó con datos y fotografías facilitados también por la FIFA, CONCACAF, medios de comunicación nacionales, e historiadores de Costa Rica, México, El Salvador y Guatemala.

  

Sobre los autores: 

Cinco reconocidos periodistas e historiadores del deporte nacional trabajaron durante diez meses en este proyecto inédito en Centroamérica. 

 · José Antonio Pastor Pacheco, periodista, historiador y politólogo, autor de 12 libros sobre historia del deporte tanto en Costa Rica como en España.

 · Gerardo Coto Cover, estadígrafo e historiador de la Unión de Clubes de Primera División (UNAFUT), corresponsal para FIFA.com y miembro de la Federación Internacional de Historia y Estadística.

 · Christian Sandoval Pacheco, periodista deportivo y estadígrafo e historiador del deporte nacional e internacional durante más de 30 años.

 · Rodrigo Calvo Castro, Premio Nacional Pío Víquez de Periodismo (2007) y Premio Jorge Vargas Gené-Óscar Cordero Rojas (1993 –compartido– y 2013), y miembro del jurado mundial del Balón de Oro, de la revista France Football, para elegir cada año a los mejores jugadores del mundo.

 · Randall Corella Vargas, periodista, investigador, publicista, copywriter, dibujante y diseñador gráfico con más de 20 años de experiencia. 

MÁS INFORMACIÓN