Buscar en Google:

Periodista tico Rodrigo Calvo explica por qué no votó por Navas para el premio Lev Yashin

Imagen

El periodista, estadígrafo e historiador costarricense, Rodrigo Calvo, utilizó sus redes sociales para referirse a los porteros que eligió en las votaciones para escoger al mejor guardameta del 2021. 

Dicho galardón que entrega la prestigiosa revista France Football es denominado premio Lev Yashin, en honor al mítico portero soviético.  

El experimentado comunicador votó en primer lugar por el italiano Gianluigi Donnarumma, al argentino Emiliano Martínez lo ubicó segundo y el tercer puesto fue para el franco-senegalés Édouard Mendy. 

   

Para explicar su elección y la ausencia del tico Keylor Navas, don Rodrigo publicó el siguiente mensaje:

''Hola a todos. Muchas gracias por sus amables comentarios. No deseo entrar en un debate con el tema de la no elección de Keylor Navas en el premio Lev Yashin, en la ceremonia 2021 del "Balón de Oro" de France Football, pero con el respeto que ustedes merecen les explico por qué no escogí a nuestro compatriota, sin pretender convencerlos. Tengo una trayectoria de 40 años en el ejercicio del periodismo y, además, soy miembro del jurado mundial de la revista francesa desde el 2007. En esta ocasión, como lo he hecho en los años anteriores, seguí los lineamientos específicos de la premiación (trayectoria deportiva, clase de jugador -talento y juego limpio- y actuación personal y colectiva -historial y logros- en el año natural 2021), como lo he hecho en los años anteriores. No doy mi voto por mi nacionalidad, sino como miembro de un jurado imparcial. Gigio Donnarumma fue el vencedor este año con la Selección de Italia de la Eurocopa de Naciones, como el mejor jugador y el portero más valioso de la competencia continental. Por su lado, los títulos de Navas en esta campaña natural con el PSG - Paris Saint-Germain y la Selección de Costa Rica (Federación Costarricense de Fútbol), desde el 1º de enero al 24 de octubre del 2021 (cuando se cerró la votación), no tienen el peso histórico de lo ganado por los porteros que nominé en la campaña 2020-2021, que son determinantes para lograrlos. Sin duda, Keylor hubiera logrado el galardón en alguno de sus tres cetros de la UEFA Champions League con el Real Madrid C.F., pero el premio no existía. Hoy es uno de los ocho mejores del mundo y ese es un mérito indiscutible para la carrera deportiva de Keylor Navas''.

Al final Donnarumma fue el ganador. Navas quedó octavo.

  

Puso a Messi como número 1 

Para el Balón de Oro las votaciones de Calvo fueron las siguientes: 1-) Lionel Messi (Argentina); 6 pts. 2-) Jorginho (Brasil-Italia); 4 pts. 3-) Gianluigi Donnarumma (Italia); 3 pts. 4-) Robert Lewandowski (Polonia), 2 pts. 5-) Erling Haaland (Noruega), 1 pto. 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC Soy miembro del jurado de @francefootball desde 2007 por Costa Rica. Este es mi voto 2021 para el premio Lev Yashin al mejor portero del mundo: 1-) Gianluigi Donnarumma (Italia); 5 puntos. 2-) Emiliano Martínez (Argentina); 3 puntos. 3-) Édouard Mendy Francia-Senegal); 1 punto."

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "SOCIOS com Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC B PARIONS SPORT PARIONS SPORT Mi voto al premio "Lev Yashin", de @francefootball" se lo di a Gianluigi Donnarumma @gigiodonna1 ). Fue el indiscutible portero de la campaña 2020-2021. No solo ganó la Eurocopa, sino que fue clave para el título, el mejor jugador y el más valioso arquero de la cita continental. 4:19 m. 29 nov. 2021 Twitter Web App"

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC Los títulos de @NavasKeylor no tienen el peso de lo ganado por los porteros que nominé en la campaña 2020- 2021, que son determinantes para lograrlos Lo hubiera logrado en alguno de sus cetros de @ChampionsLeague, pero el premio no existía. Hoy es uno QNE los ocho mejores del mundo. 5:58 p. m. 29 nov. 2021 Twitter Web App"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "6h Tweet fijado Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC Como jurado de @francefootbal desde 2007, este fue mi voto al mejor futbolista 2021: 1-) Lionel Messi Argentina);6 pts. 2- Jorginho (Brasil- Italia); 4 pts. 3-) Gianluigi Donnarumma (Italia); 3 pts. 4-) Robert Lewandowski (Polonia), 2 pts. 5-) Erling Haaland (Noruega), pto."

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de 2 personas, personas de pie y texto que dice "Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC Mi voto para Lionel Messi al premio "Balón de Oro" @francefootball) se basa en que hizo un año espectacular ganó la Copa América, siendo el mejor jugador, el goleador del torneo y el de más asistencias. Además, obtuvo la Copa del Rey y fue el goleador y asistidor de @LaLiga. 6:49 p. m. 29 nov. 2021 Twitter Web App"

Imagen

Imagen