Buscar en Google:

Bajo un intenso calor Saprissa empata 0-0 en su visita ante Jicaral

Portero Miguel Ajú fue la figura del partido 

Imagen

Luego de su empate ante Cartaginés, el Deportivo Saprissa de Mauricio Wright tomó el ferry de Playa Naranjo y visitó la cancha del complicado equipo de Jicaral, dirigido por César Eduardo Méndez. Al final, un empate a cero firmado por ambas escuadras en un buen partido y en un show de tapadas de Miguel Ajú.

El encuentro dio inició a las 2 pm, en una buena cancha, en una tarde con amenaza de lluvia y con una sensación térmica muy alta, aproximadamente de 50°.

LA PREVIA

Con un Saprissa urgido de ganar para mantenerse en zona de clasificación y un equipo jicaraleño que ha venido recuperando terreno, ambos equipos llegan con condiciones bastante diferentes: Saprissa en un cuarto lugar con 26 puntos y Jicaral con 18 en el décimo puesto. 

PRIMER TIEMPO

Jicaral inició el juego con un esquema táctico 1-3-5-2, con el portero Miguel Ajú, tres defensas centrales: Gabriel Púsula, Jason Prendas, Esteban Cano con Francisco Flores (volante-lateral izquierdo) y Kéndall Gallardo (volante-lateral derecho). Los volantes: Luis Carlos Fallas (volante izquierdo), William Fernández (volante central), Walter Chévez (volante derecho); adelante Kenny Cunningham y Giovannie Clunie, éste último más en punta. 

 

Con un planteamiento 1-4-3-3, Saprissa por su parte saltó a la cancha con el portero Aaron Cruz, defensores Sergio Céspedes (LD), Kevin Espinoza (DC), Aubrey David (DC), Ricardo Blanco (LI); en línea media Jaylon Hadden (VD), David Guzmán (VC) y Marvin Angulo (VI); adelante Jossimar Pemberton (ED), David Ramírez (CD) y Daniel Colindres (EI).

Mariano Torres y Christian Bolaños, ambos con cuatro amarillas, no estuvieron en la convocatoria. Jimmy Marín quedó fuera por 'una sobrecarga muscular del gastronemio'.  Kendall Waston no estuvo presente tras acumular 5 amarillas el pasado domingo. 

En los primeros minutos se mostraba un Saprissa con un ánimo más ofensivo, sin embargo para el minuto diez, Jicaral ya había equiparado el cotejo.

Hacia el minuto quince se presentaba un partido disputado y algo entretenido, con algunas acciones de peligro para ambas escuadras. Saprissa más con un toque-toque y Jicaral con un juego un poco más directo.

Transcurrida la tercera parte del juego, al darse el minuto de hidratación el partido se mantiene con la misma dinámica de juego, con un juego al pie de parte del visitante y un cuadro local buscando llegar al área rival con un juego por las alas por parte de sus carrileros y un Wálter Chévez bastante alejado del área morado, lo cual merma las posibilidades de hacer juego asociativo cerca del área de Cruz.

En el 32´ Francisco Flores Zapata la tuvo frente a Cruz y lo perdonó, luego de un buen centro de Gallardo. Este último muy bien al ataque, generando peligro con su velocidad y buen tino con el balón. En el 40´ Ajú tuvo dos buenas intervenciones ante aproximaciones de los atacantes morados, lo cual repitió en el 45´en un remate de David Ramírez.

Se llega al 47´y finaliza el primer tiempo con un empate parcial a cero, lo cual parece totalmente justo por lo visto hasta ese momento. Jicaral con un juego directo y un Saprissa mejor con la posesión del balón. Pocas acciones en los marcos pero un juego muy disputado, en un clima agobiante. El partido no ha sido un dechado de virtudes ni de emociones pero ha sido entretenido dentro de las condiciones propias del compromiso.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, se reinicia el juego sin cambios en los equipos.

En el 49´ la tuvo Pemberton, pero no pudo resolver favorablemente. En el 58´Ajú evitó el gol con un paradón en un excelente remate de Colindres. Solvente, seguro, con excelentes reflejos Miguel Ajú, esperamos continúe creciendo en su juego para bien del fútbol nacional. En el 80´, le robó el gol a Sinclair en un remate a quemarropa.

Al llegar a este minuto los cambios le han dado mayor profundidad y peligrosidad al Saprissa, especialmente el ingreso de Michael Barrantes quien tomó el control del juego; mientras a César Eduardo Méndez los cambios no han logrado mejorar la cara de su equipo, quien continúa jugando de forma directa y, en este segundo tiempo, con poco peligro a excepción de un remate de Chevone Marsh que controló bien Aaron Cruz.

Al 87´ Kevin Espinoza lo intentó de cabeza pero las manos de Ajú se dejaron la pelota. Lo mismo en un remate dos minutos después de Barrantes desde fuera del área.

Al llegar al 94´ finaliza el juego con un empate y repartición de puntos para cada equipo, en un juego en el que fue un poco más el cuadro morado y al final finiquitan un mal negocio para ambos.

DATOS ESTADÍSTICOS

2a. vez que Jicaral y Saprissa empatan con el marcador de 0-0 en suelo penínsular. Antes en el Clausura 2021. 

La divisa morada sigue sin perder en sus visitas a Jicaral. Suma 3 Triunfos y 2 Empates.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós  

FICHA DEL PARTIDO  

Formaciones:

0- Jicaral:  35-Miguel Ajú (9); 16-Esteban Cano (6), 23-Gabriel Púsula (7), 4-Jason Prendas (6), 6-William Fernández (6.5); 21-Francisco Flores (6.5), 15-Luis Carlos Fallas (6), 8-Walter Chévez (6) (37- Jedwin Lester (-) 81´); 14-Kendall Gallardo (7.5); 7-Kenny Cunningham (6.5) (27-Abraham González (-) 91´) y 11-Giovannie Clunie (6) (25- Chevone Marsh (6) 61´). DT: César Eduardo Méndez (6)

0-Saprissa:  13-Aarón Cruz (6.5), 38-Sergio Céspedes (6), 5-Kevin Espinoza (6) (19-Yustin Salinas (-) 88´), 52-Aubrey David (6.5), 12-Ricardo Blanco (6); 6-Jaylon Hadden (6.5), 8-David Guzmán (7), 10-Marvin Angulo (5.5) (11-Michael Barrantes (7) 69´); 7-Jossimar Pemberton (6) (17- Carlos Villegas (6) 59´) 9-David Ramírez (5.5) (24-Orlando Sinclair (6) 59´), 26-Daniel Colindres (6.5) (Luis José Hernández (6) 69´). DT: Mauricio Wright (6.5)

JICARAL: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Keylor Herrera (9)

Asistentes: Mauricio Córdoba y Alejandro Fernández

Secretario: Ariel Cordero

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.

Amonestados: Jaylon Hadden en Saprissa y Chevone Marsh en Jicaral.

Motivo: Juego de la jornada 18 del Torneo de Apertura Liga Promérica de la primera división del fútbol costarricense.

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña

Hora: 2 pm 

Goles: No hubo.