Buscar en Google:

Horacio Esquivel: ''La Sele es un grupo de amigos, de Suárez lo único que puedo aprender es no hacer lo que él hace''

Imagen

El entrenador de Puntarenas FC, Horacio Esquivel, fue duro en su crítica con el trabajo que hasta el momento ha realizado el colombiano Luis Fernando Suárez al mando de la dirección técnica de la Selección. 

Al mando del estratega cafetero la tricolor quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro frente a Canada (2-0) y en la actual Octagonal final de la Concacaf ocupa el quinto lugar con 6 puntos de 18 disputados.

''Con toda la sinceridad y humildad, lo único que puedo aprender del técnico de la selección de Costa Rica (Suárez), es no hacer lo que él hace, me ha quedado debiendo, a veces me pregunto cómo fue a dos mundiales, debería tener una riqueza táctica'', expresó el estratega porteño en una entrevista al Programa Opinión donde también la suya cuenta en Radio Actual 107.1 FM.  

''Si usted me pregunta a qué juega la selección yo le digo que no sé, no sé por que llevó a Saborío y Bolaños para meterlos 5 minutos antes del final del partido, no lo entiendo, hasta el día de hoy a cosas que no he entendido del señor Suárez. El tema de la selección está como muy álgido, viene pasando lo mismo de siempre, algunos se ilusionan por el partido que se ganó contra El Salvador y después se cae toda la ilusión contra Estados Unidos, sinceramente creo que no estamos ni para el repechaje'', agregó. 

En defensa de los jóvenes  

Como costarricense me duele en la posición en que está la Selección, pero es el producto sembrado de una mala planificación, no se pensó en el recambio en el momento apropiado, el mal que tiene la Selección es el mal que tiene nuestro fútbol, en el fútbol nacional se da un reciclaje, cómo es posible que para un proceso hayamos tenido 3 técnicos, eso quiere decir que no hay planificación, no se ha pensado en proyectar una nueva generación, creo firmemente en los jóvenes, y no es que ellos (jóvenes) no levanten la mano''.  

''Llega un momento en donde la experiencia sirve para enseñar pero no para ejecutar, vea la jugada de Bryan Ruiz, el roba bien el balón, pero solo para eso le dio la potencia, en otro momento hubiera sido distinto, pero ese cambio de ritmo que tenía que dar ya el cuerpo de él no lo da, sin temor a equivocarme, si ese balón le queda a Alonso Martínez, no sé si termina en gol, pero no lo alcanzan''.  

''A Bryan Ruiz no lo culpo, ahí hay un técnico que nunca lo sacó, tampoco sacó a Celso en un momento en que no iban a dar más, no se cuales fueron las razones para mantenerlos en cancha, pero sí le digo que hay jóvenes en este país que no han recibido la oportunidad''.      

¿Se puede sacar algo positivo de este trabajo que lleva hasta el momento Suárez?  

''Lo único positivo es no hacerlo, no repetirlo, lo resumo en que el técnico no es consecuente en lo que dice con lo que hace, vea la convocatoria de Saborío, se supone que era por José Guillermo Ortiz y me pregunto, ¿el biotipo de Ortiz es igual al de Álvaro?, si yo llamo a un jugador para reemplazar a otro tiene que ser uno con el mismo biotipo, si el que hubiera estado de baja es Moya uno entiende que llame a Saborío, pero no convocar solo por convocar, porque él (Suárez) ha realizado muchos llamados, si un jugador por alguna determinada razón no puede estar el entrenador ya tiene que tener ahí adentro en el grupo el reemplazo, que viene trabajando con la idea que queremos, lo mismo con el caso de llamar a Christian Bolaños por Joel Campbell no son parecidos, y después los meten al final de un partido para ver qué pasa, también lo que sucedió con Manfred Ugalde, hay un montón de cosas que están dando al traste con la selección''.  

Grupo de amigos 

''En la selección lo que hay es un grupo de amigos, no entiendo el llamado de Bolaños y Saborío cuando hay otros que se pudo haber llamado por ellos dos, para mí la seleccion es un grupo cerrado de amigos de los que estuvieron en el 2014 quienes no han permitido que la nueva generación entre, es mentira que el joven no levanta la mano, sí la ha levantado, si estamos perdiendo con los jugadores de experiencia, mejor perdamos con las nuevas generaciones, de la que va a quedar algo, pero perdiendo con los de experiencia no va a quedar nada''.  

La eliminatoria se reanudará en noviembre con doble jornada. La escuadra tica visitará a Canadá el viernes 12 y recibirá a Honduras el martes 16. 

Actualmente Horacio Esquivel lidera el grupo A con Puntarenas FC en la Liga de Ascenso. 

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Imagen