Buscar en Google:

Gregg Berhalter: "Creo que Costa Rica tiene un grupo muy fuerte y su principal fortaleza es la experiencia"

Imagen

Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, habló en conferencia de prensa previo al partido de este miércoles. El técnico de la barras y las estrellas apuntó que la Costa Rica sigue siendo una de las selecciones fuerte del área y señalo que el hecho de que se tengan muchos jugadores veteranos hace que sea más difícil de vencer, también afirmó que deben mantenerse enfocados en la eliminatoria sin importar el lugar que ocupen en la clasificación.

"Sí es un grupo veterano, pero es uno que ya ha estado aquí. Muchos de estos muchachos jugaron en el mundial del 2014. Es un grupo que ha estado junto por mucho tiempo y por supuesto que hay fortalezas y ventajas en eso", declaró el estratega.

"Para nosotros es totalmente opuesto, como un grupo joven, formándose y tenemos que usarlo a nuestro favor", agregó.

Para el estadounidense la clave en la eliminatoria es estar enfocados en todos los partidos, sin importar la posición que ocupen en la tabla.

"Así es cada juego, todo juego tiene la misma ecuación. Hemos hecho esto desde la Liga de Naciones, semifinal, final, Copa Oro y ahora la clasificación al mundial. Ese es el negocio en el que estamos, cada juego importa. Cada partido es importante que el de Panamá, Jamaica, Canadá u Honduras; todos los juegos son de igual valor" dijo.

"Lo hemos estado haciendo y solo nos mantenemos enfocados".

Para finalizar, el estratega señaló la importancia que tienen Ruiz, Borges y Navas y demás seleccionados veteranos, ya que eso provoca que la tricolor sea un rival muy difícil de vencer.

"Creo que Costa Rica tiene un grupo muy fuerte y su principal fortaleza es la experiencia. Tienen jugadores que ya ha estado acá y saben de lo que se trata, eso es una ventaja", comentó.

"Navas es el mejor arquero de la región, tiene experiencia de la media hacia atrás con Bryan Ruiz y Celso Borges, experimentados en la media. Para mí es un equipo que sabe hacer el trabajo, no es sorpresa que estén acá de nuevo, es el equipo residente y uno difícil de vencer", agregó.

El encuentro entre Estados Unidos y Costa Rica está programado para este miércoles a las 5:00 p.m., hora tica.

MÁS INFORMACIÓN

Fabián Coito sería destituido como técnico de Honduras

Lo que espera la prensa estadounidense del partido y su posible once frente a Costa Rica

Luis Fernando Suárez: "No, yo nunca firmo un empate, yo firmo una victoria para nosotros"

Neymar sobre lesión del 2014: “Me estropeó el sueño de jugar una semifinal. Intentaba mover las piernas, pero no podía, no tenía fuerzas para levantarme”