Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: ''Nos costó empezar, luego me gustó la reacción''

Imagen

Finalizado el emocionante partido entre las selecciones de Costa Rica y El Salvador por la fecha 5 de la eliminatoria al Mundial del 2022 en tierras asiáticas, el técnico de “La Sele”, el colombiano Luis Fernando Suárez tuvo palabras para describir el cambio anímico que se vio en cancha entre los primeros y los segundos 45 minutos del conjunto tricolor y que permitió salir con los 3 puntos en casa.

“No me gustaron los primeros 20 minutos del encuentro, pero me gustó la reacción, con atención, disposición anímica y jugando bien”, empezó diciendo, sin dar rodeos acerca del mal momento del equipo durante esos primeros minutos.

“Para mí, nos costó empezar, entregamos la pelota” dijo, explicando el porqué los primeros minutos del partido se hicieron cuesta arriba para el 11 nacional. “Esto nos debe servir de experiencia para lo que viene, no nos puede costar empezar, no podemos regalar pero ni un minuto”.

Para ampliar lo que hizo diferente el cuadro tricolor durante la segunda parte, Suárez dijo que “el equipo buscó mucho más el arco, fue más rápido, aprovechó espacios que El Salvador dejó, cambió la velocidad y eso fue lo que marcó la diferencia” mencionó, “lo más importante es tener densidad ofensiva, más allá del número de jugadores que se tenga arriba”.

Keylor, Celso y Bryan: jugadores claves

“Keylor genera seguridad, irradia seguridad, no sólo por las jugadas espectaculares sino por todo lo demás que hace. Si hay sinónimo de Keylor es seguridad”, dijo el técnico de “La Sele” al ser consultado por el rol del portero tico que comparte camerino con Messi, Mbappé y Neymar en el PSG.

Además, resaltó el rol que tienen los jugadores de experiencia, como Bryan Ruiz y Celso Borges, anotadores de los goles: “hay jugadores que te dan un plus, no solamente por la experiencia sino en como la reflejan en la cancha, lo de ellos dos, sean en 90 minutos o en 45 aportan liderazgo, el contagio emocional son muy importante para nosotros, van a seguir estando” aseguró el colombiano de 61 años.

Finalmente, se refirió a lo que es la eliminatoria del área y a lo que se viene este miércoles: “en CONCACAF todo está parejo, si estamos a dos puntos del segundo lugar, es que los equipos tienen muy igual las fortalezas, hay fuerzas muy parejas, contra Estados Unidos nos vamos a enfocar en traer los 3 puntos, lo que queda es imaginarse el partido, visualizarlo, ver videos y proponer algo que los jugadores entiendan”.

“El equilibrio de fuerzas en esta área es muy marcado”, finalizó asegurando que va a ser poco probable contar con la clasificación al Mundial antes de la última fecha de la eliminatoria.