Buscar en Google:

Rivales de Alajuelense y Saprissa en Liga Concacaf con presentes opuestos

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y hierba

Guastatoya y Santa Lucía de Guatemala son los rivales de Alajuelense y Saprissa por los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021. Ambos equipos llegan en momentos diferentes, mientras que el Guastatoya ha tenido problemas en el campeonato, Santa Lucía se ha visto muy sólido.

El periodista Luis Barrios, de Nuestro Diario de Guatemala, realizó un análisis de ambos conjuntos para los colegas de Columbia.

El comunicador dijo creer que el Guastatoya no será aun equipo que le ponga muchas complicaciones al conjunto erizo, ya que en el actual campeonato guatemalteco el rival manudo no pasa por un buen momento.

"El Guastatoya no tiene mucho que mostrar, en el campeonato local no le ha ido bien, tuvo cambio de técnico y le ha costado tener nivel. El equipo camparte el sótano de la clasificación del campeonato nacional", empezó explicando Barrios sobre el rival del conjunto manudo.

Además, Luis Barrios habló del momento actual que viven los ticos Adrián De Lemos y Aarón Navarro. Y es que ambos futbolistas viven momentos defenrentes, mientras el meta de 38 años es figura indiscutible del equipo, el delantero no ha podido tener regularidad como en otras ocasiones.

"Muy poco tiene en ofensiva y no parece que vaya a representar algún problema para la Liga Deportiva Alajuelense. Con respectos a los dos costarricenses que juegan con el club, Adrián De Lemos es titular y figura del club, mientras que Aarón Navarro no ha tenido mucha regularidad como en otras ocasiones", explicó.

Por otra parte, el periodista guatemalteco destacó el buen nivel que esta mostrando el Santa Lucía en el campeonato chapín y la motivación de jugadores experimentados en regresar a sus mejores momentos.

"Santa Lucía es diferente, es el campeón del fútbol de Guatemala y juega bien, tiene algunos futbolistas de experiencia que desean volver a sus mejores momentos", dijo.

"Este equipo no tiene ticos posee algunos venezolanos, un brasileño y un estadounidense que le dan un peso importante al club", comentó Luis Barrios.

Por último, el comunicado destaca el orden que tiene el Santa Lucía y que le podría complicar el partido al conjunto tibaseño.

"No será un equipo fácil para Saprissa, es ordenado, se defiende y ataca bien. Saprissa deberá tener mucho cuidado cuando juegue contra el Santa Lucía", finalizó.

Alajuelense inicia su defensa al título este martes ante el Guastatoya en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 8:00 p.m., por su parte, el encuentro entre el Santa Lucía y Saprissa será el próximo jueves a las 6:00 p.m., en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

MÁS INFORAMCIÓN

Saprissa no luchó por el panameño Gabriel Torres

Alajuelense confirma la incorporación de Celso Borges

Daniel Guzmán, técnico del Guastatoya: "Lo que siempre buscaré es que haya dinámica, que defienda bien y que ataque con velocidad"

Tras la salida de Cristiano Ronaldo la Juventus atraviesa dificultades deportivas y financieras